Me gusta leer y ver la tele

Saturday, January 23, 2016

Monos en alta definición

Como ya os dije hace unas semanas, aproveché una de las ofertas de Black Friday en noviembre para hacerme con la edición especial de The Secret of Monkey Island, la legendaria aventura gráfica de Lucasfilm Games. El juego es exactamente igual a la versión original, pero con nuevos gráficos redibujados en alta definición, con nueva música con sonido de lujo, y voces para todos y cada uno de los personajes. Afortunadamente, Dominic Armato, el actor que le puso voz al carismático Guybrush Threepwood en Curse of Monkey Island y Escape from Monkey Island, retoma su papel y le da al bueno de Guybrush ese toque especial que sólo su voz le sabe dar. Por lo demás, el juego es tal y como lo recordáis, con los mismos puzzles y las mismas soluciones, con lo que si, como yo, ya os habíais pasado el juego tres o cuatro veces en el pasado, no os resultará demasiado difícil hacerlo de nuevo. De hecho, el juego te da la opción de cambiar de la edición especial a la versión original apretando un botón, con lo que no tenéis más que hacer click para ver qué aspecto tenían personajes y decorados hace más de veinte años, algo que sin duda os arrancará más de una sonrisa.

Si nunca habíais jugado a esta clásica aventura gráfica y os quedáis atascados en algún lugar, esta edición especial viene con un sistema de pistas que se pueden usar para hacer las dificultades más llevaderas. Curiosamente, no necesité ninguna, y eso que la última vez que me pasé el juego fue allá por 2002 ó 2003, pero supongo que este juego me marcó de tal manera que lo recordaba todo con bastante exactitud.

Excepto por Indiana Jones and the Last Crusade, no creo que pudiera hacer lo mismo con ninguna de las otras aventuras gráficas de Lucasfilm que me pasé en su día, como Loom, Maniac Mansion, o la mismísima segunda parte de Monkey Island. Dicha segunda parte, por cierto, también tiene una edición especial disponible, así que es posible que en unos meses vuelva a visitar la Isla de los Monos. Hasta que eso suceda, y si no tenéis nada mejor que hacer, os recomiendo que reviséis este clásico de los videojuegos, que no tiene desperdicio. ¡Cinco estrellas pirático-fantasmales!

4 comments:

Nash said...

Que locura de juego, no coseguí pasar ni de la segunda pantalla...pero me alegro que lo reediten para los nostálgicos. Hace unos meses me puse a jugar al prince of persia en el cole, y me acordaba de casi todo y eso que llevaba 20 años sin jugar, pero al parecer mi habilidad no es la misma ya que aunque sabia lo que tenia que hacer no conseguí pasarlo. Estos jugos no han perdido ni un ápice de originalidad y frescura.

Mario Alba said...

A mí me pasó lo mismo el otro día con el Bubble Bobble: quince años sin jugar, y en cuanto empecé el primer nivel, los movimientos exactos volvieron a mi mente sin tener siquiera que pensar en lo que tenía que hacer. Creo que a eso los expertos lo llaman muscle memory.

Nash said...

Que gran juego también es el nuble bobble como el snow brothers ya no hacen juego como los de antes...

Mario Alba said...

Es verdad, jajaja. Con Snow Bros. también me pasé yo horas y horas entretenido :)