Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 15, 2016

Detective de noche

Al mismo tiempo que veía la fantástica primera temporada de The Legend of Korra por mi cuenta, Crystal y yo estuvimos viendo la primera de Jessica Jones, la nueva colaboración exclusiva entre Marvel y Netflix, y que comparte con la serie animada una protagonista fuerte, tozuda, y de armas tomar.

En Jessica Jones se nos presenta a la joven titular (Krysten Ritter), una detective privada que vive en un piso sucio y destartalado en el famoso barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York. Pero Jessica no es una detective al uso, ya que sus habilidades sobrehumanas (fuerza prodigiosa, principalmente), la ayudan a resolver casos que de otro modo no habría podido dar por cerrados. Vivir bien no es que viva, pero las cosas van de mal en peor en el momento en que el caso en que está trabajando la conecta de nuevo con Kilgrave (David Tennant), un villano cuyos poderes de control mental casi acabaron con ella y con su cordura en el pasado.

A lo largo de los trece episodios de esta temporada, Jessica se la ve y se las desea para derrotar a Kilgrave, fin para el que cuenta con aliados como Luke Cage (Mike Colter) o Trish Walker (Rachael Taylor), y que no llega hasta el final del último episodio, en el que los sucesos se precipitan y las cosas terminan de manera explosiva. Este último episodio, sin embargo, no es el único episodio intenso, ya que la práctica totalidad están repletos de tensión, intriga, y suspense, y el espectador no puede evitar morderse las uñas de anticipación y nerviosismo.

En resumen: Jessica Jones es una serie entretenidísima y de impecable factura técnica que hará las delicias de cualquier aficionado a los thrillers, historias de detectives, series de acción con elementos sobrenaturales, y a los buenos relatos con protagonistas femeninas competentes que en vez de necesitar que las salven se sobran y se bastan para repartir tortas cuando haga falta. ¡Cinco superheroicas estrellas!

5 comments:

Nash said...

Una serie muy bueno, me quedan unos cuantos episodios para terminarla y me esta encantando. Muy buena definición de personajes tanto principales como secundarios muy buen guion y ambientación y lo que más me gusta nos presenta "heroes" muy humanos, con una imagen bastante alejada de la típica que nos presentan otras series o cómics.
Con un pasado duro pero con sus buenos momentos, nada de somos la leche y queremos salvar al mundo pero tampoco la la amargura y dolor de otros. Tampoco es la típica heroina que esta forrada con miles de dolares invertidos en cacharritos y sus compañeros no son super maquinas como en Flash o Arrow, si no gente que vive a su lado y se ve involucrada en su lucha.
Otro acierto es que solo hay un malo, muy cabron pero solo uno y que su motivación no es destruir al mundo, por una vez.... mola mucho.
Ya te diré que me parece el final de la temporada pero estoy deseando ver la serie en que los 3 heroes de netflix se unen.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo :)

Halagan said...

Yo ya la terminé de ver también, y coincido en todo lo que decís. Me ha encantado.

¿Veréis ahora Daredevil, Fel? Yo no diría que es mejor, pero desde luego está al mismo nivel. Aunque posiblemente os guste menos. O no.

Y yo qué sé.

Mario Alba said...

No en el futuro cercano, pero nunca se sabe...

Nash said...

a mi me encanto DD...