Me gusta leer y ver la tele

Sunday, January 10, 2016

Andando... me paso el día

Aquí tenéis una animación que terminé el otro día, y en la que invertí unas cuatro horas de trabajo. El ciclo está compuesto por ocho frames que se repiten infinitamente y que crean la ilusión de movimiento. Obviamente, la animación no es perfecta, pero es la primera que he hecho con Photoshop, con lo que espero que la próxima me quede mejor. Absolutamente todo está hecho digitalmente, desde los primeros bocetos y masas en movimiento hasta las líneas que delimitan las formas y sus colores, y dado que hasta la fecha sólo había usado Photoshop para dibujar, tuve que ver algún que otro tutorial para aprender a usar las herramientas de animación del programa. Excepto por algunos momentos de breve frustración al principio del proceso cuando no sabía exactamente por qué las cosas no estaban saliendo como tenían que salir (respuesta: porque no tenía escogidas las opciones correctas), la verdad es que me lo pasé en grande haciendo la animación, y espero que os guste. ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios!

6 comments:

J. Felipe MoloSolo said...

Me parece un muy buen comienzo. Está claro que la práctica hace la perfección pero como primer trabajo, es bastante digno :D

Mario Alba said...

Eso, eso: bastante digno, jajajaja.

Nash said...

Esta muy chula la animación un pequeño paso para un enano pero un gran paso para hacer cosas muy grandes.... las aventuras animadas de Dae..

Mario Alba said...

Jajaja. Molaría, la verdad :)

Halagan said...

¡Pues a ello!

(Nah, nah, es broma)

Mario Alba said...

Demasiado trabajo...