Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 25, 2015

Infinity: guerra de comandos

Posiblemente no lo sepáis, pero los de Games Workshop han decidido cargarse Warhammer Fantasy y sacar una chufa de juego en su lugar, así que decidí investigar alternativas de diversión.
Hace ya algún tiempo oí hablar de Infinity, un juego futurista donde diferentes facciones mandan pequeños comando a enfrentarse. Las miniaturas, aunque de buena calidad y con armaduras de aspecto manga, se enfrentan en terrenos saturados de escenografía.
En principio eso de la estética manga me echó un poco para atrás, sobre todo porque se pasan con las chicas de piernas superlargas y los robots un tanto peculiares en sus formas... ¡Que van a la guerra, señores, no a un pase de modelos!
Sin embargo, cuando vi la facción llamada Ariadna, fue amor a primera vista.
Ariadna lo forman un conjunto de países que fundaron los primeros exploradores que se metieron por un agujero de gusano para viajar a otra galaxia. En esta nave viajaban estadounidenses, franceses, cosacos y escoceses. El agujero de gusano se cerró y quedaron aislados de la Tierra en un mundo hostil donde unas criaturas lobunas les hacían la vida un tanto difícil al tiempo que se dedicaban a "mezclarse" con ellos. Al poco tiempo pues, y como ya os podéis imaginar, nació una especie de hombres lobo.
Cuando vi las minis de escoceses con sus kilts, rifle en mano, con posturas de lo más dinámicas, junto con lobos y hombres lobo gigante y otros más pequeños me encantaron (pese a que también hay  franceses que no le caen bien a nadie, y americanos, que tampoco), pero los cosacos también molan mucho. Y cuando vi la nueva versión del 45th de Highlanders supe que tenía que empezar con el juego.

Sin embargo, no todo son cosas buenas. Lo primero que no me ha gustado nada es que las minis tienen dos escalas bien diferenciadas, ya que empezaron con un tamaño y al darse cuenta de que era muy pequeño empezaron a remodelarlas todas en base a una nueva escala. Además, algunas reglas del juego no me gustan mucho a priori, pero ya veremos qué pasa cuando lo pruebe.

En breve subiré
fotos de mis primeros ariadnos, que espero os gusten.

8 comments:

Mario Alba said...

Las miniaturas están muy chulas: ¡no me extraña que te llamaran la atención! Los kilts molan mucho, y las armas también. Cuando nos mudemos a Escocia tendrás que traerlas para jugar en las Tierras Altas, jajaja.

Nash said...

Cuando os mudeis a escocia iré fijo... se hecho si volvéis de visita por esas tierras y avisas con tiempo nos apuntamos a la excursión.
No te has fijado de un parecido más que razonable de las minis de la foto de en medio con ciertos escoceses famosos??.

Mario Alba said...

Sí que había pensado que el tercero se parecía a Christopher Lambert, y ahora que lo dices, el primero se parece a Sean Connery en Highlander, y el segundo a Liam Neeson en Rob Roy. ¿Tengo razón?

Nash said...

Toda la razón solo te falta decir q el último es el irlandés loco de Braveheart... por eso dije que me resultó imposible no hacerme este ejército. Es mi destino

Mario Alba said...

Es tu destino del mismo modo que Bakuman es el mío, jajaja.

Y jamás habría reconocido al loco de Braveheart :)

Halagan said...

"Pese a que también hay franceses que no le caen bien a nadie, y americanos, que tampoco". Jajaja. Clásico comentario de Nash, jajaja.

Sí que parecen my chulas las figuras, sí. Sobre el tema de la escala, supongo que siempre puedes ignorar las miniaturas más antiguas, ¿no?

Mario Alba said...

O incluso jugar con ellas e ignorar la diferencia de tamaño, digo yo. ¿No?

Nash said...

Pues os vais a reir con mi siguiente post y los franceses. Se puede jugar con ellas pero queda raro ya lo vereis.