Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 13, 2015

Cinemático

Escrito e ilustrado por el mallorquín Marcos Mateu Mestre, Framed Ink es un libro repleto de buenos consejos para cualquiera que esté interesado en contar historias de forma visual. Con agudas observaciones y excelentes ideas, Mateu ofrece al lector un fantástico paseo en el que comparte sus años de experiencia como artista de storyboards y desvela los secretos para hacer que una escena (o viñeta) resulte más dramática, intensa, o simplemente se adapte a la que debería ser su función primordial. Dando siempre prioridad a la sencillez y a la manera más efectiva y clara de transmitir lo que se desea, Mateu señala dónde ubicar elementos de importancia, cómo hacer que las secuencias fluyan mejor, y cómo estructurar cada escena o viñeta para que el público o el lector comprenda lo que se le cuenta, y sienta las emociones que se le quieren transmitir.
En resumen: Framed Ink me ha hecho darme cuenta de que, a pesar del tiempo y esfuerzo que puse en diseñar las páginas y viñetas de Ruled by Spiders (que podéis comprar aquí o aquí), todavía me queda mucho por aprender. Afortunadamente, ahora tengo este libro para ayudarme a componer mis escenas y mejorar mis técnicas narrativas, con lo que sin duda mi próximo cómic será muy superior al anterior. ¡Una joya de libro más que recomendable para cualquier narrador visual!

6 comments:

Halagan said...

Suena pero que muy interesante. Y no puedo sino decir que esperamos ansiosos esa mejora brutal en tus proyectos futuros, Fel. ;P

Mario said...

Sólo con lo que he aprendido en este libro, te aseguro que mi próximo comic será un millón de veces mejor que Ruled by Spiders. Gracias a este libro y a los dos de Brian MacDonald de los que os hablaré pronto (The Golden Theme y sobre todo Invisible Ink), mi nuevo proyecto será colosal. Colosal!

Nash said...

Pues nada, ponte con el enseguida que yo tengo ganas de leer un cómic bien hecho.

Mario Alba said...

Me va a costar, pero estoy en ello...

Halagan said...

"Colosal" has dicho. Queda registrado. ;P

Mario Alba said...

Jejeje. I'll have to live up to the expectations :)