Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 05, 2015

Aguas procelosas

Gracias a nuestro querido Nash, el otro día tuve ocasión de leer The City of Shifting Waters, escrito por Christin Pierre y dibujado por Jean-Claude Mézières. Este cómic de ciencia-ficción que Nash me regaló para mi cumpleaños es el primer volumen de las aventuras de Valerian y Laureline, y en él conocemos a los dos protagonistas y el mundo en el que viven. Valerian y Laureline son algo así como policías del tiempo, y en esta aventura tienen que viajar desde su natal siglo XXVIII hasta el año 1986 para pararle los pies a un criminal que se ha fugado y que quiere cambiar la historia del mundo. Este año es significativo porque, en la mitología del cómic, fue el año en que la Tierra se fue al garete y la Edad Oscura comenzó. Por tanto, cuando Valerian y Laureline llegan a Nueva York, encuentran la ciudad inundada debido al derretimiento de los casquetes polares, y la mayoría de la población desaparecida. Sin embargo, los pocos supervivientes con que se cruzan se aseguran de hacerles la vida imposible, y de interferir con su misión todo lo que pueden.

The City of Shifing Waters es un cómic de lo más entretenido, y aunque los años se le notan un poco (fue publicado originalmente en 1970), se lee con rapidez y con agrado. En algunos momentos ciertos eventos resultan demasiado convenientes para los protagonistas, pero la cantidad de obstáculos a que se enfrentan hacen que, en general, las balanza termine equilibrada. En lo que a las ilustraciones se refiere, debo decir que no me parecieron magistrales, pero los dibujos son muy expresivos y narran la acción de forma más que competente. Eso sí: el dibujante debe ser fan de Jerry Lewis, porque el científico que los protagonistas conocen en 1986 se le parece pero muy mucho. ¿Será, acaso, el mismísimo profesor chiflado? Si queréis averiguarlo por vosotros mismos, ¡no tenéis más que haceros con este cómic y echarle un vistazo!

6 comments:

Nash said...

Me alegro que te haya gustado, ya te comente que este es el primero o segundo, ya que la historia de como se conocieron Laureline y Valaerian esta antes, y los dibujos no están tan bien. En sucesivas entregas mejora mucho sin perder su estilo.

Lo del profesor chiflado es muy bueno y la verdad es que su parecido es asombroso.
Por cierto Luc Besson se "inspiro" en esta saga galáctica para hacer el quinto elemento, y me alegra mucho saber que ahora va ha realizar una película inspirada en este universo al que quiero tanto.
Os dejo este articulo que me resulto de lo más interesante.

http://cinemania.es/noticias/valerian-el-comic-que-inspiro-star-wars/

Halagan said...

En la vida había oído hablar de este cómic, la verdad. Muy interesante.

Mario Alba said...

Esperemos que la peli esté bien :)

Unknown said...

¿De 1970? Pues no tenía ni idea de su existencia. Ainsss que malo es leer casi exclusivamente cómics de superhéroes Marvel...

Nash said...

Pues son una pasada si puedes en Ateneo leetelos :-) que estan para leer gratis.

Unknown said...

¿Gratis?