Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, March 11, 2014

Necrópolis

Necrópolis es la tercera entrega de las aventuras y desventuras de Los primeros de Tanith, escrita magníficamente como las anteriores, de las que ya os hablé, por Dan Abnett.
En esta novela se nos cuenta el asedio de la ciudad colmena Vervun por tropas de su ciudad vecina, Ferrozoica. En los primeros momentos del ataque se nos van presentando diferentes ciudadanos de las diferentes clases sociales que habitan la colmena, y cómo consiguen (o no) sobrevivir. Ante el fuerte ataque injustificado, los dirigentes de la ciudad piden ayuda al Emperador, que envía varios regimientos de la Guardia Imperial, entre ellos nuestros queridos amigos comandados por Gaunt.

Necrópolis es una novela dura e intensa en la que tienes poco tiempo para descansar ya que vas de un combate a otro en los diferentes frentes. Al enemigo que ven de frente se suman los traidores, cobardes y desgraciados que quieren sacar provecho aunque esto suponga la muerte civiles y soldados. En pocas palabras: lo que pasa en la vida real. Además, por una vez no sólo vemos el sufrimiento de las tropas, sino que Abnett nos relata de forma magistral lo dura que puede ser una guerra desde el punto de vista de los civiles.

Está claro que Necrópolis no es una novela que le pueda recomendar a Finn, ya que es el ejemplo perfecto de lo que está rehuyendo, pero al resto de personas que quieran disfrutar de una buena novela bélica, seguro que os encanta. El único “fallo” que tiene es que no se tiene en cuenta para nada el combate aéreo ni las naves que transportaron a los regimientos al combate. Se podían haber buscado una excusa para semejante desaparición, pero bueno: como el resto de la novela es fantástica,  pasaremos por alto este descuido. Por lo demás, ¡una novela magnífica!

9 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que esté gustando tanto la serie, oye. Nada como encontrar una saga que te encante para hacerte disfrutar de la literatura. Tal vez deberíamos hacer un Top 10 de nuestras series de novelas favoritas...

Nash said...

Uff eso seria muy dificil hay tantas buenas series... dresden, las de ender, dragonlace, ciclo de la puerta de la muerte, battletech, la rosa del profeta, la espada de joram, la saga de dirk pitt, juego de tronos, la sombra del viento..

Mario Alba said...

Pues por eso sería interesante: porque sería difícil, jajaja. Eso sí: te has olvidado de incluir a Harry Potter :)

Halagan said...

La enjó...

Nash said...

Pues si, y la del elfo oscuro. Seria interesante.

Nash said...

Pues si, y la del elfo oscuro. Seria interesante.

Mario Alba said...

Creo que me va a tocar escribir una entrada en serio al respecto...

Halagan said...

Pues adelante, Fel, aunque no creo que vaya a haber muchas sorpresas, jejeje.

Mario Alba said...

En ello estoy. Pronto, pronto...