Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 10, 2014

Trescientos dos

El viernes pasado asistí al estreno de 300: Rise of an Empire, secuela de la popular película basada en el comic de Frank Miller que sorprendió a propios y extraños en 2007, y de la que no había visto ni un tráiler, ni un fotograma, ni nada de nada; pero un amigo profesor de historia antigua (Ancient Civilizations es como se llama la clase) quería ir a verla y me convenció para que lo acompañara. Dado que la primera película me encantó cuando la vi hace ya la friolera de siete años (y, casualmente, en el cine con el mismo amigo), no le costó mucho convencerme, así que nos personamos en The Majestic después de clase, y nos preparamos para disfrutar lo que a buen seguro iba a ser un espectáculo sangriento y violento como pocos. Y no nos equivocamos.

Rise of an Empire transcurre paralelamente a los eventos narrados en 300, y ambas historias se intersectan en un par de ocasiones. En general, la película me resultó entretenida, aunque también se me hizo algo pesada y larga, y dado que el film sólo dura una hora y tres cuartos, eso no es algo particularmente positivo. Creo que el problema principal fue que me resultó demasiado repetitiva y tan solo medianamente interesante, ya que puede que Nash sea capaz de disfrutar hora y tres cuartos de mandobles y miembros cercenados, pero yo estaba saturado bastante antes de llegar al final del metraje. Las ultraviolentas escenas de batalla (o sea, la práctica totalidad de la película) están bien rodadas y coreografiadas, pero una tras otra después de otra más acabaron por hastiarme. Al menos, la película es visualmente gloriosa, y eso precisamente fue lo que mantuvo mi interés, ya que la historia de los atenienses liderados por Temístocles partiéndose las caras contra Jerjes, Artemisia y los persas resulta más bien una excusa para lo que acontece: violencia estilizada a cámara lenta de principio a fin de la película.

Dicho todo eso, y como ya he mencionado en el párrafo anterior, la película no me disgustó, pero me habría gustado mucho más si la cinta hubiera durado, digamos cuarenta y cinco minutos, porque entonces me habría parecido mucho más intensa y menos redundante. Si la habéis visto, ¡no dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

5 comments:

Nash said...

Como su predecesora pues, espectacular pero un poco falta de contenido. Me gustaria ir a verla al cine pero no creo que pueda.

Mario Alba said...

Jeje. Sí: "algo" falta :)

Halagan said...

Tremendo el título del post, jajaja.

A mí la primera me aburrió muchísimo precisamente por lo que destacais, así que no ardo en deseos de ver esta secuela. Y mucho menos tras leer tu crítica, Fel.

Mario Alba said...

Me alegro de que aprecies el título, Hal. Se ve que estaba inspirado :)

Y si no te gustó la primera, a ésta ni te acerques, en serio te lo digo.

Halagan said...

Nota tomada. Gracias, Fel.