Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, July 13, 2011

Naturaleza muerta

Otra entrega del agente especial del FBI Pendergast (lo de especial viene no sólo por el trabajo, sino porque el tipo es de lo más raro), escrita por nuestros amigos Preston y Child.
Una vez terminada la lucha contra las bestias en Nueva York y tras solucionar los famosos asesinatos de Manhattan, Pendergast decide irse de vacaciones para investigar un extraño asesinato en un maizal de un pueblo en decadencia en mitad de los Estados Unidos profundos. El pueblo y sus habitantes son de los más peculiares, aunque se cumplen todos los tópicos: sheriffs mandones, gente marginada que vive en caravanas, el cacique del pueblo, la chica rara, el ayudante inútil, etcétera.
Como siempre, la novela presenta una narrativa que va de menos a más y es muy ágil, tanto que en los tramos finales es imposible dejar de leer, pues la accion es trepidante. Sin embargo, y desafortunadamente, el final resulta un poco previsible.
Tengo ganas de seguir con la siguiente historia, pero primero hay que hacerle caso a Dresden.

9 comments:

Mario Alba said...

Éste no lo he leído, aunque quiero, pero hay algo que no me queda claro: ¿has leído The Cabinet of Curiosities, que transcurre después de Relic y Reliquary y antes de este libro que comentas? Ése sí que lo he leído, y los cuatro que vienen después también. Sin embargo, han publicado dos más que aún no he leído, y el siguiente sale en agosto. Hay que ver qué rápido escribe esta pareja!

Nash said...

Pues no he leido ese libro, la verdad es que no te puedes fiar de las paginas de copias de seguridad, que cabrones me he saltado ese. Lo que no entiendo espor que han cambiado el nombre a los libros. Si que escriben rapido ya que tambien sacan libros cada uno por separado.

Mario Alba said...

Qué lástima que las páginas pirata te lleven a engaño. De todas formas, aquí tienes la lista oficial y en orden, para que nadie te líe:

0. Thunderhead (en éste no sale Pendergast, sino que la protagonista es la doctora Nora Kelly con, creo, Smithback, ambos en su primera aparición)

1. Relic
2. Reliquary
3. The Cabinet of Curiosities
4. Still Life with Crows
5. Brimstone
6. Dance of Death
7. The Book of the Dead
8. Wheel of Darkness
9. Cemetery Dance
10. Fever Dream
11. Cold Vengeance (sale en agosto)

De todos ésos, he leído los números 0, 3, 5, 6, 7, y 8, así que a ver si me pongo las pilas y leo más...

Anonymous said...

Qué raro, un detective que se va de vacaciones y se topa con un misterio que resolver.

Suena interesante, pero tengo demasiado por leer como para ni comtemplar ponerme con otra saga más.

Mario Alba said...

Qué raro, jijiji.

Y no te preocupes, que los Harryses son mejores que Pendergast :)

Anonymous said...

Jajaja. Al final eso de "Los Harryses" va a acabar teniendo vida propia.

Mario Alba said...

Ya te digo. Y, ni qué decir tiene, esto quiere decir que recibí y disfruté tu último LYJM, así que a ver si contesto "pronto"!

Anonymous said...

Jejeje.

Mario Alba said...

Priceless!