Me gusta leer y ver la tele

Saturday, July 09, 2011

Con retraso

El otro día, en Barcelona, Nash me riñó por no haber leído todavía el segundo volumen de las aventuras de Geralt de Rivia que me regaló para mi cumpleaños de 2009, si mal no recuerdo. Cuando le dije que sí me lo había leído, pasó a reñirme por no haberlo comentado en el blog, así que me veo en la obligación de divagar al respecto, pues más vale tarde que nunca.

La espada del destino me gustó algo menos que la primera entrega de las correrías del brujo creado por Andrzej Sapkowski, pero eso no quiere decir que no me pareciera un libro de lo más entretenido. Al igual que el primero, las aventuras del brujo protagonista son de lo más interesante a la vez que extrañas, sorprendentes, y bastante originales. Me gusta también cómo está traducida la novela al español. Obviamente, no sé cuán fiel al original polaco es, pero, excepto por alguna palabra aquí y allá, el libro parece haber sido escrito originalmente en español, lo cual dice mucho (y bueno) de las labores de traducción de José María Faraldo.

Al final, y probablemente por circunstancias externas y ajenas a la novela en sí, el libro se me hizo un poco pesado, pero, en general, y como ya he dicho, LEDD me pareció de lo más estupendo y recomendable, así que no me queda sino agradecerle a nuestro querido coblogueador Nash que me lo regalara. En paz quedamos!

11 comments:

Nash said...

Has cumplido, asi que ahora a por el tercero, que como toda buena saga cada vez se vuelve todo más interesante y los secundarios van cogiendo más personalidad.

Mario Alba said...

Curiosamente, creo que leí por ahí el otro día que estos dos primeros libros de la serie fueron publicados originalmente después de haber salido varios libros de la serie. Tendré que investigar más, para ver si es que el autor los escribió en plan precuela, o si los tenía escritos pero la editorial los rechazó y luego, cuando la serie tuvo éxito, los reescribió o algo...

Nash said...

Curioso, no sabia eso, creo segun la historia, que estaban escritos ya que son como historias cortas que luego enlaza de puta madre con la trama principal.

Mario Alba said...

Tiene sentido.

Anonymous said...

¿Cómo te enteras de la existencia de estos libros, Nash? Jo, yo no soy capaz de nombrar ni a un sólo autor de la Europa del Este.

Mario Alba said...

Creo que descubre estos libros a través de cyberdark.net... o los descubría, pues ahora que miro la página resulta que la cerraron en 2005. Sí que hacía tiempo que no la visitaba, hahaha!

Nash said...

No, cerraron la antigua ciberdark la que era un conjuto de foros, la libreria, que es la mejor tienda de ciencia ficcion y fantasia sigue funcionando. Pero yo me entero de los libros hablando con amigos o por pura suerte, pronto pondre post sobre la nueva saga que esta realmente bien.

Anonymous said...

Eso de que es por pura suerte no me lo creo, Nash. No te quites méritos. Seguro que te has tragado más de uno y dos pestiñazos antes de cruzarte con cosas recomendables.

Nash said...

Si que me he tragado cosas malas, tambien pongo post sobre ellas, sin ir más lejos, "Motin" o la saga de la Bruja y su amiga la vampira lesbiana...

Mario Alba said...

Sin comentarios...

Anonymous said...

Jojojo, "la saga de la Bruja y su amiga la vampira lesbiana". Y tanto que sin comentarios.