Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 16, 2011

El cartógrafo

El otro día leí un anuncio en Craigslist en el que un tipo buscaba un artista para dibujar la novela gráfica que había escrito y que quería mandar a alguna editorial a ver si se la publicaban. El guión, al parecer, está protagonizado por animales antropomórficos, y el autor quería, por tanto, alguien capaz de dibujar animales realistas y antropomórficos a la vez. Como no tenía otra cosa que hacer, le mandé un mensaje con enlaces a mi portafolio en Demure Dragonfly y la etiqueta de animales aquí, en el blog, a ver qué le parecía. Al día siguiente, para mi sorpresa, me contestó y me dijo que mi estilo le había gustado mucho, y que como había recibido varias respuestas prometedoras, nos pedía a todos los interesados que le dibujáramos un mapache antropomórfico para ayudarle a decidir. Sin perder ni un minuto, me puse manos a la obra y, en cuestión de una hora, empecé y terminé el dibujo que acompaña esta entrada. Si le ha gustado o no, no lo sé, porque aún no me ha contestado, pero creo que el dibujillo me ha quedado bastante gracioso, especialmente si tenemos en cuenta lo rapidísimo que trabajé, abocetando a lápiz lo mínimo posible, y dibujando a tinta directamente lo más posible. ¡Ya os diré qué me contesta!

4 comments:

Nash said...

Esta muy chulo, y espero que te den el "trabajo", lo único que no termina de convencerme mucho son los pies del bicho, los veo raros.

Mario Alba said...

Me alegro de que teguste, Nash. Los pies están "antropomorfizados," pero los mapaches reales tienen dedos larguiruchos y raros :)

Nash said...

Como se nota que estas hecho todo un granjero ya controlas hasta de mapaches, que creo que es de los pocos bichos que os falta por tener en la graja :-)

Mario Alba said...

Alguno vemos de vez en cuando, hahahaha.