Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 19, 2009

Terrific Trivia

I love Toy Story and Toy Story 2, so when Disney re-released them as a double feature I was immediately interested. I own the movies on DVD, but I had never seen the first one on the big screen. I did see the second one when it opened back in 1999, but the original I had only enjoyed at home. Therefore, and keeping in mind I honestly believe Toy Story is one of the best movies of all time, it wasn't even a choice.

I didn't care at all for the "Now in 3D" scam though, because, honestly, all the 3D does is improve the depth of what you're seeing and little else. It is definitely not worth the three extra dollars they charge for it, and I am sick and tired of overpaying for movies with no added value. However, I did get an unexpected bonus, and that was the trivia in between the two movies.

They had a ten minute intermission so that people could go to the restroom and, of course, buy more popcorn and disgusting Coke. I stayed put, though, and I got to enjoy ten minutes of trivia questions about the movies. I was playing against a seven-year-old, and she almost beat me! Since I've seen Toy Story about a million times, I knew all my facts regarding the first movie, but I had only seen the sequel two or three times, and that's where she had the advantage. At any rate, it was a great way to keep the audience entertained in between these two amazing films, so good job, Pixar/Disney!

9 comments:

Nash said...

Pido el comodin de la traducción resumida que no termino de pillarlo todo :-( mira que no pillarme en la escuela oficial de idiomas, asi no hay quien aprenda ingles.
Por cierto ya esta casi terminada la tercera parte de Toy Story, pero es muy triste Andy decide dar a sus juguetes a una guarderia....con lo que han hecho ellos por el.

Mario Alba said...

Traduccion rapida: reestrenaron Toy Story 1 y 2 en sesion doble en tres dimensiones por tiempo limitado (dos semanas), y entre peli y peli, durante los diez minutos de descanso, pusieron preguntas sobre las peliculas en la pantalla para mantener entretenido al personal.

Y si sabia lo de la tercera parte, porque, entre otras cosas, pusieron el trailer en esta sesion doble :)

Nash said...

Pues suena muy bien, creo que eso no llegara a españa pero bueno. Esta chulo eso de que hagan las pelis en 3D es muy espectacular, solo espero que no sea en retrimento de los guiones.

Mario Alba said...

Toy Story es, en mi humilde opini´´on, una de las mejores pel´´iculas de la historia. La tercera dimensi´´on no añade nada realmente, aparte de una mejor apreciaci´´on de la profundidad. Ya veremos c´´omo le sientan las tres dimensiones a Avatar en diciembre...

Anonymous said...

Pues vaya decepción, eso de las 3D. Yo pensaba que era en plan Capitán EO. Si ya en el 89 (que es cuando la vi yo) se podían proyectar cosas así, yo no entiendo como hoy día no está más desarrollado (y abaratado) el tema. Las 3D tienen un potencial tremendo. Imaginaos lo aprovechable qie resultaría esta tecnología, por ejemplo, en las películas de terror.

Nunca he sido muy fan de Toy Story, la verdad. La primera parte me parece una buena película, pero, dado que tardé mucho en verla, me mató tanta crítica positiva.

Toy Story 2 nunca la he visto.

Lo sé, lo sé.

Nash said...

Halagan cuanto tiempo. A mi la primera es la que más me gusto, la segunda esta bien, y tiene alguna escena memorable para los fans de SW. Ya en su dia una pesadilla en Elm street fue en 3d y si que acojonaba.

Mario Alba said...

Como ya dije, potencial hay, seguro, pero no se está explotando. He visto en 3D las dos Toy Story, Coraline, Cloudy with a Chance of Meatballs, Up, y alguna otra que ahora mismo se me escapa, y es igual que verlas en 2D, excepto por el precio. La única con un par de efectos chulos fue Beowulf, y tampoco es que se lucieran demasiado.

Anonymous said...

Pues me alegro entonces de no haber ido a ver Up en 3D, porque me hubiera sentido timado.

Gran película, por cierto.

Mario Alba said...

Grand´´isima, como ya comentamos ;)