Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 29, 2009

American on Purpose

I just finished reading Craig Ferguson's autobiography, the hilarious American on Purpose. Ferguson hosts The Late Late Show on CBS, and I confess I have never watched the show. I saw the book review on Entertainment Weekly, and I thought it looked like a fun read. Besides, the book told the story of how Ferguson, born in Scotland, always wanted to come to the US to work and live here. Sounds familiar?

The book turned out to be a lot of fun, and that lead me to Youtube, where I was sure I could find some clips from his show. In this one, Ferguson discusses his past as an alcoholic, something that features prominently in his book, which is why I think it is a good fit for this post. So check them out (both book and clip), and get ready to laugh!

6 comments:

Nash said...

Es curioso nunca pense que este tipo de libros te llamase la atencion, aunque la portada es muy cachonda. Tendremos que hacer una encuesta de como elegimos los libros que leemos. Por las portadas, por las criticas en prensa, por recomendaciones de amigos....seria curioso.
Sigo sin entender que le ve la gente a trabajar en los USA. Por conoces un programa que se llama españoles por el mundo, quieres salir??? esta muy chulo te hacen una mini entrevista en la ciudad en la que vives y tu le enseñas la parte que más te gusta. Puede ser divertido. Hay uno de canal 9 pero creo que tienes que hablar en valeciano y no es tu fuerte

Anonymous said...

Por lo que yo sé, el género "no-ficción cómica autobiográfica" es como el cuarto género que Fel más lee, tras la Fantasía, la Ciencia-Ficción, y la Novela Histórica (de la mano de Pérez-Reverte, principalmente).

Pruébame equivocado, Fel.

Mario Alba said...

Supongo que te refieres, Nash, al genero que Hal llama "no ficcion comica autobiografica", porque, de otro modo, no se cual es "este tipo de libros", la verdad. Y, como dice Hal, que yo sepa, leo bastantes libros del citado genero. Otra cosa es que este de acuerdo con el ranking del amigo vallisoletano, que no es que no este de acuerdo, pero me lo tendria que pensar. De hecho, y no por probarte equivocado, querido Hal, me lo voy a pensar, y vere cuales son los resultados.

alberto said...

¿no por probarte equivocado?

esas interferencias L2ísticas, caballero. jejeje

Anonymous said...

Jeje, sí, sólo te ha faltado cambiar "equivocado" por "errado".

Pero haz ese estudio, hazlo. Tengo curiosidad.

Mario Alba said...

Lo haré, sí. Y sí: interferencias lingüísticas a saco, lo admito :)