Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 17, 2017

Vengadores enfrentados

Pese a no haber visto todavía ni la primera Captain America ni Avengers: Age of Ultron, el otro día me puse Captain America: Civil War, y al igual que me pasó con Captain America: The Winter Soldier, la disfruté un montón.

Por si no sabéis de qué va la película, la trama se centra en la idea que el gobierno debería controlar a los Vengadores y aprobar (o no) sus misiones para que dejen de causar tantos daños colaterales cuando se intercambian super tortazos con los villanos de turno. Por un lado, el Capitán América y sus aliados se niegan y dicen que ni hablar; mientras que, defendiendo la posición contraria, Iron Man y sus partidarios dicen que sí: que el gobierno debería poner límites a las actividades superheroicas para que no se conviertan en justicieros que no rinden cuentas a nadie. El conflicto está servido.

La idea de enfrentar a unos superhéroes contra otros es algo que hemos visto en los comics un centenar de veces, pero verlo "de verdad" en una película me resultó apasionante, especialmente con las estupendas coreografías con que cuentan las batallas, y con la flexibilidad que otorga tener superhéroes dándose mamporros, ya que hasta los movimientos más extremos resultan verosímiles.

 Como no he visto Age of Ultron ni Ant-Man todavía, ésta fue la primera vez que vi a la Bruja Escarlata, la Visión, y Ant-Man en carne y hueso, y los tres me parecieron estupendos (Wanda sobre todo). También disfruté con Black Panther, y especialmente con el nuevo Spider-Man, cuya nueva película está a punto de estrenarse. Y en lo que a personajes conocidos se refiere, siempre es un placer ver a Tony Stark y la Viuda Negra en pantalla, y esta vez no fue diferente.

Sin ser una película excepcional, Civil War entretiene de principio a fin, se luce visualmente, y plantea cuestiones interesantes sobre las que vale la pena reflexionar. Si no la habéis visto y os gustan las películas de superhéroes, echadle un vistazo, que seguro que os gusta. ¡Cuatro heroicas estrellas!

3 comments:

Nash said...

Menudo caos llevas... las pelis que te has salado están bien deberías echarle in ojo yo esta no la he visto a ver cuando la ponen en Netflix

Mario Alba said...

Aquí sí está en Netflix. De hecho, es ahí donde la vi :)

Con respecto a las que me he saltado, ya veremos si las veo en algún momento...

Nash said...

Ya se que en usa la tenéis aquí como siempre las cosas van con retraso