Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, June 27, 2017

Princesas en pie de guerra

Damsels in Excess es un divertido comic publicado por Aspen, escrito por Vince Hernandez e ilustrado por la italiana Mirka Andolfo, artista cuyos dibujos siempre me han gustado, y la razón principal por la que me hice con este comic.

El tomo recopilatorio que me leí digitalmente (y que no me costó prácticamente nada gracias a una oferta de ComiXology) presenta los primeros cinco números de la serie, en los que el lector conoce a las cinco princesas de los Cinco Reinos, y la peculiar situación en que se encuentran. Desde hace años, debido a una "maldición," todos los hombres de los reinos murieron, con lo que sólo quedan féminas (y animales) poblando las extensas tierras del lugar. Por si esto no fuera poco, las jóvenes se reúnen en un día esperadísimo: el momento en que se conocerá la última voluntad de los hombres, y sus deseos póstumos para los reinos. Ni qué decir tiene, cuando las princesas abren el cofre que contiene el documento, lo que allí se encuentran causa un gran problema que lleva a las cinco líderes a elegir bando y enfrentarse, ya que... Bueno, mejor no os lo cuento.

Damsels in Excess es un comic simpático y gracioso que se lee rápido y con agrado, gracias a diálogos chispeantes y al dinámico y expresivo arte de Mirka Andolfo. Sin ser nada del otro mundo, la historia entretiene y mantiene al lector en vilo, preguntándose qué va a pasar a continuación. El único punto negativo es que el tomo termina sin que se resuelva la trama, y no estoy seguro de si va a haber más números, o si la serie ha quedado aparcada para siempre, con lo que es difícil recomendarla sin saber si va a terminar. De todas formas, y como ya he dicho, este Damsels in Distress os hará pasar un rato estupendo sin demasiadas complicaciones, así que, si lo que os he contado os parece interesante, no lo dudéis y echadle un vistazo. ¡Cuatro estrellas en pie de guerra!

2 comments:

Nash said...

Interesante premisa y dibujos espectaculares como los de fathom que pena que solo durase un año

Mario Alba said...

Pues sí...