Me gusta leer y ver la tele

Monday, June 19, 2017

Detectives majetes

The Nice Guys es una película que llevaba queriendo ver desde su estreno el año pasado, ya que está escrita y dirigida por Shane Black, de quien soy seguidor casi incondicional, y que rara vez me decepciona. Afortunadamente, Mr. Black vuelve a lucirse con esta historia de género negro en la que Jackson Healy (Russell Crowe), un tipo que trabaja de mensajero (el tipo de mensajes que se entrega a base de mamporros) tiene que unir sus fuerzas a las de Holland March (Ryan Gosling), un detective exclusivamente interesado en sacarle la pasta a sus clientes y trabajar lo menos posible. La razón: la desaparición de la joven Amelia (Margaret Qualley), a la que media ciudad parece estar buscando con más que aviesas intenciones. Por distintos motivos, ambos acaban trabajando juntos para encontrar y proteger a la joven, y a lo largo de sus peripecias lo absurdo se mezcla con lo rocambolesco y lo violento, todo ello aderezado con el humor más desternillante. O sea: típico Shane Black.

Al igual que en otras películas escritas por Black (Lethal Weapon, The Last Boy Scout, Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3), los protagonistas están hechos polvo pero siempre tienen gracias y comentarios ocurrentes que hacer incluso cuando les están partiendo la cara, algo que nunca dejo de disfrutar. La historia es en apariencia sencilla, pero todo se va complicando según se va avanzando en la trama, y las escenas de acción son tan delirantes como hilarantes, con violencia gratuita, giros inesperados, y humor negro a mansalva.

Como en todas sus películas, Shane Black construye personajes interesantes que soportan el peso de la historia y la convierten en algo que de otro modo habría resultado anodino. En este caso, Crowe y Gosling son los responsables de elevar la historia, y ambos se lucen de principio a fin y hacen reír y cabrearse al espectador a partes iguales. ¡Un equilibrio difícil de conseguir!

En resumen: si os gustan las películas que he mencionado hace un par de párrafos, os garantizo que The Nice Guys os encantará. Y si no las habéis visto, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque probablemente os sorprenderá. ¡Cinco estrellas noir!

2 comments:

Nash said...

Esta la busco fijo

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece. Creo que te gustará :)