Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 09, 2017

Una historia real

La otra noche, Crystal y yo vimos Christine, película dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Rebecca Hall que no tiene nada que ver con el coche asesino de Stephen King.

Christine narra la historia real de la vida de Christine Chubbuck, una periodista que presentaba las noticias en una pequeña estación de televisión en Sarasota (Florida) a mediados de la década de los 70. A lo largo de la película, el espectador asiste al declive mental de la protagonista debido a varios incidentes que suceden en pantalla, y a otros que se aluden y que tuvieron lugar en el pasado, hasta llegar al desenlace, que resulta inesperado si no se conocen los hechos en que está basado el film.

Christine se desarrolla lenta pero inexorablemente, y todos y cada uno de los sucesos resultan ominosos y presagian un final terrible. Todo esto hace que la película resulte tensa y angustiosa, a lo que ayudan las estupendas interpretaciones del reparto en general, y de Rebecca Hall en particular, que se luce como nunca la había visto. Si os apetece ver un drama impecable basado en hechos reales, no os lo podéis perder. ¡Cuatro perturbadoras estrellas!

2 comments:

Nash said...

...una peli de como una tía se va volviendo loca... paso, ademas todas no están locas ya?? ;-)

Mario Alba said...

Jajaja :)