Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 11, 2017

Una familia peculiar

Little Worse Than a Man es el título del tomo que recopila la primera parte (seis números) de la maxiserie The Vision escrita por Tom King, ilustrada por Gabriel H. Walta, y protagonizada por el famoso miembro de Los Vengadores. Eso sí: no penséis que éste es el típico comic de superhéroes simplemente porque está protagonizado por un Vengador, porque no podríais estar más equivocados.

En esta serie, La Visión, cansado de estar solo y en un esfuerzo por comprender su naturaleza y cuan similar es a los humanos, ha creado su propia familia, y se ha ido a vivir a una urbanización cerca de Washington, DC. Dicha familia está compuesta por su esposa Virginia, su hija Viv, y su hijo Vin. Los niños van al instituto, Virginia se queda en casa, y La Visión se va a repartir tortas con Los Vengadores cuando se tercia. Todo de lo más normal... hasta que los niños empiezan a tener problemas en el cole, y Virginia empieza a a comportarse de forma errática. Aunque, bien mirado, todo eso es normal también, al menos en lo que a familias humanas se refiere. Incluso los asesinatos que un miembro de la familia comete son también normales, ¿no? A fin de cuentas, el odio es una emoción humana. Pero esta familia no es humana. ¿Qué demonios está pasando?

Esta serie fue alabada como una de las mejores de 2016, y aunque al final del sexto episodio no se ha alcanzado todavía una resolución, puedo ver por qué. La historia es completamente diferente a todo lo que hemos visto antes, y su tono lento y ominoso resulta implacable y no presagia nada bueno. Muy parecido, ahora que lo pienso, a Christine, de la que os hablé hace un par de días. Esta serie es una tragedia con T mayúscula, humana y perturbadora, que mezcla lo superheroico con lo mundano como si fuera lo más normal del mundo. A esto ayudan los dibujos de Walta, sencillos y naturales, y los colores de Jordie Bellaire, sobrios y apagados aunque bellísimos al mismo tiempo.

En resumen, The Vision es una serie única, sorprendente, y original, y desde aquí os animo a que le echéis un vistazo. Visto lo visto, tiemblo de pensar en cómo van a terminar las cosas en el próximo volumen. Si queréis temblar conmigo, ¡leed este tomo en cuanto podáis!

2 comments:

Nash said...

Me mola los cómics de superhéroes que nos cuentan su día a día sin salvar al mundo tiene su gracia y te da más información sobre los personajes quemas nos gustan que no todos son los manporros

Mario Alba said...

Exactamente!