Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 17, 2015

Así empezó todo

Como ya os comenté hace poco, Tsugmi Ohba y Takeshi Obata han vuelto a Bakuman con motivo del estreno de la película basada en su obra para regalarnos una historia que transcurre antes de los eventos narrados en el primer volumen de esta colosal serie. El relato está dividido en dos partes, publicadas en los números 43 y 44 de la edición americana de Weekly Shonen Jump, y está protagonizado por Akito Takagi, uno de los dos personajes principales de Bakuman. En la primera parte, Bakuman: Age 13, nos encontramos con Takagi a los trece años, y presenciamos el momento en que decide ser novelista primero, y guionista de manga después. En la segunda parte, Bakuman: Age 14, somos testigos del momento en que decide acercarse a Moritaka Mashiro, el otro protagonista de Bakuman, para proponerle formar el equipo creativo cuyas peripecias se narran a lo largo de los veinte volúmenes de la serie. Y para ponerle la guinda al pastel, pequeños cameos de personajes como Eiji Nizuma, Hiramaru, ambos Hattoris, e incluso Ishizawa e Iwase no hicieron sino que disfrutara estas páginas todavía más.
Supongo que a nadie sorprenderá que esta precuela me haya encantado, pero así ha sido; y supongo que tampoco os sorprenderá que aproveche la ocasión para recomendaros, una vez más, que leáis Bakuman si aún no la conocéis. ¡La mejor serie de todos los tiempos os espera!

6 comments:

Nash said...

Estos detalles son los que molan en una serie, y esta genial que los dibujantes y editoriales los hagan.

Mario Alba said...

Genial es la palabra exacta, jejeje.

Halagan said...

De verdad que tendré que leerme esta serie más tarde o más temprano. Mira que me llama la atención, pero es que veinte volúmenes son muchos volúmenes.

Mario Alba said...

Tú tómatelo con calma. Empieza el primero, y luego sigue con la serie al ritmo que puedas... o que quieras, porque una vez empieces, ¡no podrás parar! Como ya sabes, me la leí por segunda vez el otoño pasado, los veinte tomos de un tirón, y confieso que podría volver a leérmelos empezando hoy mismo. De hecho, hace unos meses empecé a ver la versión animada, pero entre unas cosas y otras sólo he visto los primeros cuatro o cinco episodios. Lo que tengo que hacer es ver si puedo encontrar una forma de ver la película con actores de carne y hueso que estrenaron el mes pasado.

¡Qué gran serie es Bakuman!

Halagan said...

Jajaja. Me apunto tus consejos.

Ya nos dirás qué tal la película.

Mario Alba said...

Casi me da miedo verla, porque no sé yo cómo les habrá salido...