Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 23, 2010

Bruja mala nunca muere

Bueno, ya he terminado la primera novela de la saga de la Bruja Rachel. Después de los últimos desastres que había leído, la verdad es que se agradece una novela bien escrita, con personajes con potencial y una trama más o menos buena.

Pero bueno tampoco es para echar cohetes. La protagonista no deja se de ser una llorona, le da demasiadas vueltas a la relación con su compañera de piso vampírica, es bastante cansina ya que es todo el rato igual, y aunque el mundo descrito tiene su gracia (debido a una epidemia vírica mueren tantos humanos que los seres místicos sale a la luz), no me gusta tanto como el de Dresden. Y es que las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso se las merecen ya que en la contraportada alardean de que esta serie está al mismo nivel de las novelas de Jim Butcher, y eso no es cierto.

Otra cosa que no me gusta es la demasiada moral que tiene una bruja cazarrecompensas, que por no querer matar no quiere matar ni a una puñetera rata: se pasa de buena. Y los malos son muy tontos y todos tíos. Cómo se nota que la escritora es una mujer.

Esperemos que los siguientes libros mejoren.

2 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado mas que lecturas mas recientes, aunque tengas varios problemas con el libro. Personalmente, creo que la serie mejora bastante con la segunda entrega, pero hay varias cosas que te "han molestado" que van a ser constantes en la serie: la reticencia de Rachel a matar si no es absolutamente necesario, y los dolores de cabeza que su relacion con Ivy le suponen. Preparate para montones y montones de lloros en ese aspecto.

Como ya he dicho, el segundo libro es mucho mejor y es un mejor ejemplo de como son el resto de libros de la serie: si el segundo no te gusta, mejor que no sigas leyendo, hahaha.

En lo que a la comparacion con The Dresden Files se refiere, a mi tambien me gustan mas los libros de Jim Butcher, pero creo que ambas sagas son lo suficientemente diferentes como para no tener que compararlas necesariamente. Ni que decir tiene, ambas son series de fantasia urbana con un reparto de personajes principales y secundarios cada vez mas grande, y en las que las historias se basan en gran parte en dichos personajes y sus relaciones interpersonales. Sin embargo, el tono de ambas series me parece ciertamente diferente. The Dresden Files es comedia y accion a partes iguales, mientras que The Hollows (o como se llame la serie en Espana) es mas bien un drama mas o menos romantico con algo de accion y algo de humor.

Personalmente, me encantan ambas series, y espero que sigan publicando nuevos volumenes anualmente. De hecho, ahora mismo estoy leyendo Turn Coat, el libro numero 11 de The Dresden Files, que es, ni que decir tiene, estupendo. En marzo sale el 12 en edicion de bolsillo, y creo que en abril sale el 13 en tapa dura. Esperemos que Jim Butcher siga escribiendo por mucho, mucho tiempo!

Nash said...

Hombre por lo menos me leere los tres primeros que son los que he comprado, anque como dices esta saga es más fantasia/romantica que fatasia/comedia de Dresden. Pero bueno ahora estoy con Temerario y tiene bastante buena pinta, o mueren igleses o franceses asi que mola.