Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 25, 2016

Tiburón

La undécima entrada de nuestro festival de Halloween es The Shallows, película dirigida por Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Blake Lively. En The Shallows, Lively interpreta a Nancy, una estudiante de medicina que se escapa a México para hacer surf y aceptar la muerte de su madre. Desafortunadamente para ella, al poco de meterse en el agua, un gran tiburón blanco hace acto de presencia con la intención de amargarle las vacaciones. A partir de ahí, la película es puramente un duelo entre el temible escualo y la joven Nancy que, atrapada en un pequeño arrecife rodeado de agua a una distancia insalvable de la costa, tiene que luchar por una supervivencia que no está para nada garantizada.

The Shallows no llega a la hora y media de duración, pero cada minuto del metraje es intenso, angustioso, y rebosante de tensión. Nancy prueba ser una joven con más recursos de lo que parecía a simple vista, pero el tiburón es un enemigo formidable que no ceja en su empeño de merendársela en ningún momento. Blake Lively hace un trabajo estupendo encarnando a la joven, y transmite el miedo y desesperación que cualquier persona sentiría en esa situación.

En resumen: que si os apetece ver una película corta pero intensa en la que un humano se las ve con un escualo, no lo dudéis y echadle un vistazo a The Shallows, que bien vale la pena. ¡Cuatro estrellas marinas!

2 comments:

Nash said...

Esta tiene buena pinta pero como dato curioso el hombro matan 100 veces más tiburones que los tiburones personas así que normal que quieran vengarse eso y que la chica esta para comérsela. .. aunque le hace falta algo de peso.

Mario Alba said...

Venganza cetácea!