La tercera película en nuestro festival cinematográfico de Halloween es, una vez más, una producción española. Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, La culpa narra la historia de Gloria (Montse Mostaza) y su hija Vicky (Alejandra Lorenzo), que se van a vivir con la doctora Ana Torres (Nieve de Medina) por motivos económicos. Gloria trabaja para la doctora Torres como asistente y recepcionista, y a cambio la doctora ofrece comida y alojamiento para ella y para su hija. Excepto por los insistentes avances amorosos de la doctora, Gloria no tiene nada de qué quejarse... hasta que empieza a ayudarla con los abortos que la doctora lleva a cabo en su clínica. Y cuando le toca abortar a la propia Gloria, las cosas empeoran a pasos agigantados.
La culpa es una película sólida, bien dirigida y mejor interpretada, pero el final, en mi opinión, le hace perder enteros ya que, por contradictorio que parezca, consigue explicar demasiado y no explicar suficiente al mismo tiempo. O eso, o es que no soy muy despierto. Le doy tres estrellas, y espero a que alguien me confirme lo que creo que pasaba.
2 comments:
No cuentes conmigo para que te la explique pero si que es difícil conseguir eso de explicar mucho y poco a la vez.. solo por eso deberías darle más estrellas.
Jajaja. Es posible...
Post a Comment