Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 04, 2016

Esos finales ultrajantes

La tercera película en nuestro festival cinematográfico de Halloween es, una vez más, una producción española. Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, La culpa narra la historia de Gloria (Montse Mostaza) y su hija Vicky (Alejandra Lorenzo), que se van a vivir con la doctora Ana Torres (Nieve de Medina) por motivos económicos. Gloria trabaja para la doctora Torres como asistente y recepcionista, y a cambio la doctora ofrece comida y alojamiento para ella y para su hija. Excepto por los insistentes avances amorosos de la doctora, Gloria no tiene nada de qué quejarse... hasta que empieza a ayudarla con los abortos que la doctora lleva a cabo en su clínica. Y cuando le toca abortar a la propia Gloria, las cosas empeoran a pasos agigantados.

La culpa es una película sólida, bien dirigida y mejor interpretada, pero el final, en mi opinión, le hace perder enteros ya que, por contradictorio que parezca, consigue explicar demasiado y no explicar suficiente al mismo tiempo. O eso, o es que no soy muy despierto. Le doy tres estrellas, y espero a que alguien me confirme lo que creo que pasaba.

2 comments:

Nash said...

No cuentes conmigo para que te la explique pero si que es difícil conseguir eso de explicar mucho y poco a la vez.. solo por eso deberías darle más estrellas.

Mario Alba said...

Jajaja. Es posible...