Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 25, 2016

Luke Cage

Estamos ante la tercera serie de Netflix dedicada a superhéroes de Marvel, tras DareDevil y Jessica Jones. En ella nos muestran  las peripecias de Luke Cage tras dejar a Jessica Jones en la Cocina del infierno.

Aunque la serie me ha gustado bastante, no me parece tan buena en trama como la de Jessica, ni la acción es tan frenética como en DareDevil, y creo que la culpa es el héroe de la historia, o más bien sus poderes, ya que la superfuerza y su invulnerabilidad hacen que sus peleas sean mucho más costosas de hacer que las piruetas de DareDevil, y que se tenga que buscar un enemigo en condiciones que le pueda meter en aprientos.

La trama está bien: mafia, corrupción política y policial con flashbacks contando el pasado del personaje, secundarios muy bien desarrollados (tanto buenos como malos)... Lo único es que el ritmo puede ser un poco lento para muchas personas, pero a mí me ha gustado así.

Cómo no, la serie ofrece guiños a los seguidores de los cómics, como el uniforme ochentero del personaje. En resumen, una serie de 4 puños, como diría nuestro viejo amigo Finn.

7 comments:

Mario Alba said...

He oído que la primera mitad de la temporada es mucho mejor que la segunda. ¿Estás de acuerdo?

Nash said...

Pues la trama de la primera mitad de la serie me gusta más, pero los malos no son rivales para Cage con lo que tienen que complicarla un poco más en la segunda mitad y el malo que puede plantarle cara no termina de gustarme mucho... creo que si que me gusto más la primera mitad

Mario Alba said...

Ya veo. Tal vez la vea en algún momento...

Nash said...

Hombre ahora vienen dos platos fuertes como son defensores y iron fist... y estan todos relacionados.

Mario Alba said...

Confieso que aún no he visto Daredevil...

Nash said...

Eso si que es pecado... haces bien en confesarte ;-)

Mario Alba said...

Jajajajaja.