Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 05, 2016

Llamando a todos los rebeldes

Aquí tenéis otra entrada más sobre Star Wars Rebels, serie que he retomado recientemente, y que me está haciendo pasar un rato de lo más agradable. El episodio de hoy se titula Call to Action, y es el antepenúltimo episodio de la primera temporada. En él, los rebeldes deciden tomar una torre de comunicaciones imperial para transmitir un mensaje a los planetas cercanos: ya basta de permitir los excesos del Imperio, es hora de pasar a la acción.

Desafortunadamente para ellos, los repetidos fracasos en atraparlos del agente Kallus a lo largo de los últimos episodios han hecho que el Gobernador Tarkin haya decidido tomar cartas en el asunto. Así pues, cuando los imperiales descubren el plan de los rebeldes, Tarkin les deja que procedan para tenderles una trampa de la que no podrán escapar.

Las cosas salen más o menos como Tarkin esperaba, y los rebeldes tienen que ingeniárselas para escapar como pueden. Sin embargo, la única forma de lograrlo es a través del sacrificio de Kanan, que decide proteger la retaguardia luchando contra el Inquisidor, quien prueba ser superior al Jedi y acaba derrotándolo. Satisfecho con su captura, Tarkin ordena que lleven a Kanan a su destructor estelar para interrogarlo y descubrir dónde se hallan los otros rebeldes.

Este episodio rebosa acción de principio a fin, y pone en marcha la trama que me imagino se desarrollará durante los últimos episodios de la temporada, y que no puedo esperar a continuar. ¡Menos mal que tengo el siguiente episodio listo!

2 comments:

Nash said...

Esta interesante aunque no se como enlazarán esto con la trilogía original mataran a los dos jedi. ...

Mario Alba said...

Obviamente, no sé lo que harán, pero no creo que los maten. Lo único que tienen que hacer es exiliarlos, o decir que se escondieron. Ya veremos qué pasa...