Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Tuesday, August 30, 2016

Días extraños

Junto al tomo de Extraordinary X-Men del que os hablé recientemente, las rebajas en ComiXology me permitieron hacerme con The Way of the Weird, el primer tomo de la nueva serie del Doctor Extraño.
Pese a llevar décadas leyendo comics, nunca había leído uno protagonizado por el Hechicero Supremo, pero su nueva serie, cuando se lanzó el año pasado, sonaba de lo más interesante dado el equipo creativo. Por un lado, el guionista, Jason Aaron, es uno de los más aclamados y versátiles del momento, y como nunca había leído nada suyo, ésta parecía una buena oportunidad. Por otro, el dibujante de la serie, Chris Bachalo, es un artista que siempre me resulta de lo más interesante debido a su estilo, diseños, y forma de narrar historias visualmente. Finalmente, la portada del primer número de los cinco que recopila este tomo me parece tremendamente impactante, y desde el mismo momento en que se reveló la serie (anuncio que vino acompañado de dicha portada), supe que tenía que hacerme con ella como fuera. Y por $5.99 no podía dejar pasar la oportunidad.

The Way of the Weird nos presenta al Doctor Extraño lidiando con un problema inesperado: le está empezando a fallar la magia. Por si esto no fuera lo suficientemente preocupante, las cosas no hacen sino empeorar cuando el buen Doctor descubre que sus libros de magia están muriendo uno tras otro. ¿Cómo es posible? Preocupado por estos sucesos, el Doctor viaja a varios planos diferentes, pero no encuentra más que muerte y destrucción: algo está exterminando la magia en todos los planos conocidos, y alguien tiene que hacer algo para evitarlo antes de que la magia desaparezca del universo para siempre.

La historia narrada en The Way of the Weird me pareció de lo más interesante, y me encantó la forma en que Jason Aaron desarrolla la trama y concibe las distintas escenas e interacciones entre los personajes. Las notas de humor que añade a una historia seria y de peso suenan justo en los momentos más adecuados, y hacen que este tomo se lea con placer de principio a fin. Eso sí: este arco argumental no es sino la primera parte de otro más largo, con lo que la historia no termina en la última página, sino que deja al lector en vilo hasta que se publique el siguiente tomo, que saldrá a la venta en octubre.

Las ilustraciones de Chris Bachalo son tan personales e idiosincrásicas como de costumbre, y me parecieron soberbias viñeta sí, viñeta también. Tanto los monstruos y criaturas como la forma en que dibuja a los personajes, especialmente al Doctor Extraño son excepcionales, y el uso que hace del color, en particular cuando separa el mundo "real" del plano místico que sólo ve el Doctor, me resultó sensacional. De mayor, me dije, quiero ser Chris Bachalo.

En resumen, este primer arco de la nueva serie Doctor Strange de Marvel me ha parecido magnífico, y tanto si sois seguidores del personaje como si, al igual que yo, nunca habéis leído nada por él protagonizado, de verdad os recomiendo que lo leáis. ¡Cinco estrellas místicas!

2 comments:

Nash said...

Interesante si que he leído cosas de nuestro querido doctor pero siempre me cansa el místicismo y los planos astrales y todas esas cosas pero lo tendré en cuenta por si me le puedo leer en mi tienda de cómics

finn5fel said...

Una sorpresa de lo más agradable, la verdad. Bien merece la pena leerlo, aunque sea en la tienda de comics, jajaja.