Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 07, 2016

Que se mueran los bellos

The Beauty es una serie escrita y dibujada por Jeremy Haun, co-escrita por Jason A. Hurley, y publicada por Image Comics. El tomo recoge los seis primeros números de la serie, y nos presenta una situación de lo más interesante. En el futuro cercano, una enfermedad de transmisión sexual llamada "The Beauty" (la Belleza) se ha extendido imparable por el mundo. Dicha enfermedad, sin embargo, no suena demasiado terrible cuando se describen sus efectos, ya que hace que quien la contrae se vuelva guapo, atractivo, y se convierta en objeto de deseo y modelo de belleza universal. Ni qué decir tiene, la gente, en vez de evitar  contagiarse, lo que hace es tratar de contraerla, ya que todo el mundo quiere ser alto, guapo, y delgado sin tener que hacer ningún esfuerzo. ¿Enfermedad? ¡Esto es más bien una bendición! O eso piensan todos hasta que las personas afectadas empiezan a sufrir combustiones espontáneas y ahí se les acaban la belleza, los problemas, y la vida.

Investigando el caso se encuentran los detectives Foster y Vaughn (idénticos a Mulder y Scully, en mi opinión), quienes rápidamente se dan cuenta de que hay varias facciones interesadas en el asunto: los que buscan una cura para la enfermedad, los que la tienen pero no quieren distribuirla, y los que quieren enriquecerse a costa del sufrimiento de los congéneres. ¡Menos mal que esta historia es de ficción y no basada en hechos reales! Sea como fuere, la situación va empeorando poco a poco, y Foster y Vaughn se ven metidos hasta las cejas en una conspiración que amenaza con acabar con ellos y con millones de personas más si no se dan prisa en dejar listo de papeles al malo de turno.

El concepto de The Beauty me ha parecido sumamente original, y aunque la historia se desarrolla siguiendo las pautas tradicionales de los thrillers policíacos de acción, el conjunto resulta nuevo, fresco e interesante, y hace pasar un rato estupendo leyendo el relato. A esto ayudan los estupendos dibujos de Haun, que hace un trabajo excelente y retrata la acción con líneas claras y precisas. ¡Desde aquí os recomiendo que os hagáis con este tomo!

2 comments:

Nash said...

Odio a las farmacéuticas un cómic interesante.

Mario Alba said...

Un comentario directo al grano, jajaja.