Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 04, 2015

Tres cuervos es multitud

Two Ravens and One Crow es el título de un relato corto protagonizado por Atticus O'Sullivan que tiene lugar entre el cuarto y el quinto libro de las Crónicas del Druida de hierro de Kevin Hearne. En esta aventura de ochenta páginas, la Morrigan lleva a Atticus a cenar con Odin y Frigg para tratar de resolver el "desacuerdo" surgido entre el panteón nórdico y el druida en la tercera novela de la serie, y cuyas consecuencias reverberan a lo largo de la cuarta, la quinta y hasta la sexta entrega. En menos de un centenar de páginas, Atticus consigue meterse en un buen lío, darse tortas con al menos un enemigo, montárselo con una diosa irlandesa, revelar una interesante parte de su pasado, y degustar una carísima cena de seis platos casi en su totalidad.
Si os gusta la serie del milenario druida, no lo dudéis y echadle un vistazo a esta historia, que os tendrá entretenidos un par de horas. ¡De lo más recomendable!

9 comments:

Nash said...

Estas historias cortas molan, completan las sagas y te dan informacion adicional sobre los protas, lo mejor es que lo escriban otros escritores al original y así este se centra en las tramas principales.

Mario Alba said...

O incluso mejor, si es el mismo autor el que las escribe, como es el caso, jejeje.

Nash said...

Ya pero si las escribe el mismo lo hace a costa de dejar los libros principales de lado... yo creo que se puede encargar algún "becario" de hilas estas historias cortas. Que si no pasa como con Juego de trono o crónicas del asesino de reyes... que no ven la luz del sol los libros que faltan.

Mario Alba said...

Me parto con lo del becario, jajaja. El Patrick Rothfuss ya podía sacar el último libro de la serie Kingkiller Chronicles, es verdad. Al paso que va, lo habré olvidado todo de los dos libros anteriores para cuando esté disponible!

Halagan said...

Así tendré tiempo yo de ponerme al día, tanto con él como con George R.R. Martin, jejeje.

Mario Alba said...

Eso es verdad. Y ya que sale el tema, aprovecho para recomendarte The Name of the Wind una vez más, Hal, que te va a encantar. De hecho, creo que te lo regalé hace algún tiempo; o al menos pensé hacerlo...

Halagan said...

Debido a mi totalmente involuntario desdén por tus últimos regalos, Fel, debido a tanta mudanza, tanto ir de acá para allá, he tenido que revisar las fotos que le saqué a mis estantes de Valladolid (¡por fin puse una librería en condiciones y saqué todos los libros de las cajas!) y no lo veo, así que concluyo que no, no me lo regalaste.

Sí que me regalaste Joyland, y Tales of Sand, y alguna que otra obra más que aún no me he podido ni leer, por falta de tiempo e incompatibilidad geográfica. ¡A ver si me acerco un mes de éstos a Valladolid y me los traigo a Soria!

Mario Alba said...

¡Eso, eso! Pero no te preocupes, que no pasa nada. Ya te los leerás cuando puedas, que nadie te mete prisa :)

Y gracias por mirarlo, jejeje. Ahora ya sé qué regalarte ;)

Halagan said...

Jajaja. Excelente.