Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 27, 2015

MechWarior Online

Desde hace ya más de 20 años que sigo la saga de BattleTech en todas sus diferentes variedades: libros, series animadas, juegos de PC, juego de mesa, y ahora un paso más con el juego MechWarriorOnline.

El juego ofrece lo que siempre hemos querido todos los seguidores de la saga: pilotar mechs y enfrentarnos a otros jugadores, que nuestras batallas se reflejen en el mapa de la esfera interior, elegir una casa a la que servir, crear unidades mercenarias de varios cientos de pilotos, y coordinar ataques contra mundos. Todo esto y mucho más nos lo ofrece este juegazo, que además es gratuito, aunque como siempre en estos casos, algunas mejoras, mechs o aspectos hay que pagarlos con dinero del mundo real.

Lo que más me gusta es que puedes involucrarte lo que quieras y puedas. Hay partidas de 15 minutos en las que yo suelo durar 5 por mi tendencia a lanzarme de cabeza al combate; y hay gente que forma clanes o unidades que entrenan y quedan para jugar y atacar a otras compañías en partidas de media hora.
Hay muchos tipos de mechs, desde ligeros como el Locust hasta los más pesados como el Atlas, y cada uno con infinidad de configuraciones tanto en armas como en componentes. Pero lo mejor es que tienes que jugar en equipo. Muchas veces he sido destruido por mechs ligeros muy veloces a los que era incapaz de acertar, o al cruzar una calle te topas de frente con un Atlas que desata toda su furia sobre ti; pero cuando tu lanza trabaja en equipo se puede enfrentar a enemigos mucho más poderosos o te cubren de los mechs más rápidos.

Cómo no, has de tener cuidado con no sobrecalentar tu mech disparando tus armas de energía sin parar, o gastar todos tus misiles. Tienes que tener la sangre fría de apuntar a tu enemigo mientras te van impactando sus disparos, y velocidad de reflejos para salir de una emboscada.

El juego cuenta con varios escenarios de lo más variopinto, desde combates en bases en lunas, hasta luchas en zonas volcánicas pasando por bosques, desiertos o ciudades. Además, cuenta con unos gráficos realmente buenos.

Espero que algún día os animéis a formar parte de una lanza conmigo.

4 comments:

Halagan said...

Me lo pensaría si tuviera tiempo, Nash. Bueno, y si tuviera un ordenador en casa que funcionara, que el netbook lo tengo estropeado. Pero suena bien según lo que cuentas. Y las partidas no parecen ser muy largas, lo que siempre es un plus.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste tanto, Nash. Por mi parte, ya sabes que los juegos en primera persona no son precisamente mi pasión, jajaja. Además, como el juego no permita jugar crossplatform, no podría jugar contigo si tengo un Mac y tú un PC, a no ser que esa diferencia no cuente como crossplatform y sólo sea entre distintas consolas, o entre ordenadores y consolas. Pero que las partidas no sean muy largas es sin duda un plus, como dice Hal. ¡Ya nos contarás tus batallas épicas!

Nash said...

Pues no se si puedes jugar con un mc prueba ha intentarlo pero seguro q si te deja instalar el juego podras jugar.
Hace poco termine de ajustar mi mech y en una gran batalla conseguí destruir tres enemigos aunque me retrase defendiendo la retaguardia de mi lanza y fui destruido por un mech medio y otro ligero pero les pare el tiempo suficiente para q mis copañeros pudiesen acabar con la unidad enemiga y luego cazar a esos dos mamones que nos venían por detrás.

Halagan said...

Jajaja. Qué buenos estos juegos que nos permiten descargar virtualmente nuestra violencia acumulada durante el día a día.