Me gusta leer y ver la tele

Monday, June 30, 2014

Nos vemos en el infierno

Si el otro día os hablaba de mi reencuentro con The Goon, hoy le toca el turno a Empowered, la serie del gran Adam Warren cuyo séptimo volumen leí hace dos años. Tras esta larga espera, el entusiasmo con el que empecé el octavo tomo fue considerable, y me alegra decir que me lo pasé en grande leyéndolo y no me decepcionó en absoluto. Eso sí: este volumen se centra casi exclusivamente en Emp, Sistah Spooky, y su misión para salvar a Mindf*ck del mismísimo infierno, con lo que el tono es mucho más serio y sobrio que en volúmenes anteriores.

Como siempre, las ilustraciones de Adam Warren son colosales, y creo que nadie es capaz de dibujar escenas de acción con la variedad y el dinamismo del que hace gala. En lo que al guión se refiere, la historia es, como siempre, interesante, muy humana y compelling a más no poder, y los diálogos son divertidísimos, ocurrentes, y totalmente diferentes a los de cualquier otro comic. Así pues, y como ya os dije sobre The Goon (y Chew, y Saga), si queréis leer un comic original, único y mucho mejor que la mayoría de lo que se publica en la actualidad, haceos con Empowered, que no os arrepentiréis.

2 comments:

Nash said...

Mira que estar al otro lado del océano, con lo bueno que seria que me pudieses dejar estos cómics.
Creo que este estilo es demasiado manga para mi, pero tiene buena pinta.

Mario Alba said...

¿No se publica en España? Deberías echarle un vistazo de ser el caso. Eso sí: el estilo es manga a más no poder, así que avisado quedas :)