Wednesday, August 07, 2013

Cuentos reales

Just After Sunset salió a la venta en noviembre de 2008, y ese mismo mes me lo compré y lo devoré rápidamente. Como ya dije entonces, esta colección de relatos cortos de Stephen King es fantástica, así que no voy a repetirme. Lo que voy a hacer esta vez es ordenar los 13 cuentos según me han gustado, pues no tengo otra cosa que hacer:

1. N.
2. The Gingerbread Girl
3. Stationary Bike
4. The New York Times at Special Bargain Rates
5. Harvey's Dream
6. A Very Tight Place
7. The Things They Left Behind
8. Mute
9. Rest Stop
10. Graduation Afternoon
11. Willa
12. The Cat From Hell
13. Ayana

Curiosamente, la primera vez que lo leí dije que mis historias favoritas eran The Gingerbread Girl, Harvey's Dream, Rest Stop, Stationary Bike, Graduation Afternoon, The New York Times at Special Bargain Rates, y A Very Tight Place, lo que significa que Rest Stop y Graduation Afternoon han bajado un par de puestos esta vez. Lo más sorprendente es que la primera vez N. me dejó indiferente, pero esta vez ha sido el cuento que más me ha gustado. ¿Extraño? Es posible, pero en general he sido bastante coherente con mis impresiones originales, y eso incluye Ayana, el relato de esta colección que menos me ha gustado en ambas ocasiones.

De todos modos, y como ya he dicho al principio de esta entrada, Just After Sunset está repleto de buenas historias, así que, si os apetece meteros unos cuantos cuentos de lo más tétrico entre pecho y espalda, no lo dudéis y comprad este libro, que no os arrepentiréis.

4 comments:

Halagan said...

Pues no me lo he leído, así que no puedo comentar nada. De los libros de relatos del amigo King sólo me he leído Nightmares & Dreamscapes, que en general se sale. A ver si me leo éste para el año que viene.

Por cierto, acabo de recordar que Rebeca y yo nos estuvimos viendo la miniserie de The Stand. Un poco cutrilla a ratos, sobre todo en lo que respecta a Randall Flagg (siempre en mi opinión, claro), pero no deja de estar bastante bien. Ahora, ¡no me imaginaba a Rob Lowe haciendo de Nick Andros ni en un millón de años!

finn5fel said...

Rob Lowe haciendo de Nick Andros, jejeje. Y Corin Nemec, más conocido como "Parker Lewis" haciendo de... de... ¡de Harold! (creo). Recuerdo que, en general, me gustó bastante, aunque sin ser excepcional. Me alegro de que os haya gustado :)

Halagan said...

Y Gary Sinise, Molly Ringwald, Laura San Giacomo... Pedazo casting. Hasta el mismo Stephen King hace del bueno de Teddy Weizak.

finn5fel said...

Ah, recuerdo cuando King tenía un cameo en todas las adaptaciones de sus historias. Hace tiempo que dejó de hacerlo, pero siempre pensé que tenía su gracia :)

De hecho, ahora que lo pienso, una de las historias en Creepshow está completamente protagonizada por King haciendo de palurdo de campo, jejeje.