Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 14, 2011

Sesión triple

Después de haber pasado como tres meses sin ir al cine, en las últimas dos semanas he ido tres veces, por aquello de compensar y tal. Las tres películas que he visto me han gustado, y aunque no clasificaría a ninguna de ellas como obra maestra, debo decir que me resultaron de lo más entretenidas y bien hechas.

En primer lugar tenemos Unknown, protagonizada por Liam Neeson. Las comparaciones con Taken son odiosas, inevitables, y desfavorables para la nueva película de irlandés, y es que, aunque Unknown me mantuvo en vilo e interesado hasta el final, Taken es mucho Taken. De todas formas, y dado que hay que valorar a cada película por sí misma, Unknown es un thriller más que digno, imprevisible, rodado con maestría y buen hacer por parte de todos los implicados, así que id a verla, que no creo que os decepcione… a no ser que vayáis esperando Taken II, claro.

La segunda peliculilla que Crystal y yo nos tragamos fue The Adjustment Bureau. Basada en un relato de Philip K. Dick, TAB tiene una premisa de lo más interesante en la que el libre albedrío y el destino predeterminado se enfrentan a lo largo de una hora y media de lo más entretenida. El problema es que, en más de una ocasión, los personajes hacen cosas (o, mejor dicho, no las hacen) simplemente porque así lo manda el guion, desafiando la lógica interior del mundo que se nos presenta en la historia. En más de una ocasión me sentí insultado cuando un personaje que podía hacer A no lo hacía debido a B, pero luego, dos escenas más tarde, sí lo hacía. O personajes que amenazaban con C debido a D, pero luego invalidaban su razonamiento para que la historia se pusiera más interesante. Como me suele pasar con las pelis basadas en historias del famoso escritor, me pareció una buena premisa para una peli que podría haber sido mucho mejor. Y aun así, me gustó.


La tercera en discordia es Rango, película animada que tiene el honor de ser la primera película de animación hecha por los famosos genios de Industrial Light & Magic. La película es rara, imprevisible, delirante, extraña, entretenida, y con un diseño de personajes y dirección artística impresionantes, así que, si os gustan las aventuras "alternativas" que me hacen pensar en palabras como quirky y off-beat (como los juegos de Monkey Island, vamos), no debéis perdérosla. Probablemente, la mejor de las tres!

5 comments:

Nash said...

Si que me ha estrañado lo de Rango, pensaba que era más tipica. Lo de los relatos de k. dick, no solo es para las pelis basadas en sus libros tambien en sus libros, las premisas e ideas son mejores que los relatos en si.

Mario Alba said...

Nunca he leído nada del señor Dick, así que me fío de tu palabra :)

Anonymous said...

Unknown suena muy bien, pero mejor suena Taken, desde luego. No recordaba que te hubiera parecido tan buena, Fel. Habrá que verla.

Tras tu comentario, te puedes imaginar que TAB no me atrae ya lo más mínimo. Si acaso sólo para poder señalar con el dedo esas implausibilides y quejarme de ellas amargamente.

Por cierto, he leido poco de Philip K. Dick, pero estoy muy de acuerdo con Nash. Sus relatos están bien, pero no tan bien como la idea que les dio inicio merecería.

Y parece que Rango se sale. Tengo que verla, aunque sólo sea porque ha sido comparada de modo tangencial con la saga Monkey Island.

PD- Tenéis que ver este video.

Mario Alba said...

Tanto Unknown como Taken molan, y Rango... mola también, para qué lo vamos a negar. No esperes ver a Guybrush Threepwood por ahí, pero creo que te gustará, hahaha.

Y, por cierto: Feliz cumpleaños! Correo electrónico prontito!

Mario Alba said...

Por cierto, no puedo ver el vídeo en la escuela. Tendré que esperar hasta llegar a casa, pero Simon Pegg y Nick Frost son muy graciosos, así que seguro que el vídeo se sale :)