Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 24, 2017

Mediums, videntes y otros estafadores

Shut Eye es una serie original de Hulu que me pilló completamente por sorpresa. Un día, Crystal sugirió que la viéramos porque había visto el logo y le había gustado, y sin saber absolutamente nada de la serie, nos pusimos el primer episodio. Y así, como el que no quiere la cosa, nos ventilamos los diez que componen esta primera temporada en menos de lo que se tarda en contarlo.

Shut Eye está protagonizada por Charlie y Linda Haverford (Jeffrey Donovan y KaDee Strickland), un matrimonio que se hace pasar por mediums para ganarse la vida. Pero su línea de trabajo no es precisamente fácil, ya que tanto ellos como el resto de videntes de la zona están obligados a trabajar para Fonso y su madre Rita (Angus Sampson e Isabella Rossellini), cabezas de la familia gitana que controla el área.

Varias complicaciones van haciendo acto de presencia a lo largo de la temporada, y van combinándose y entremezclándose hasta que todo confluye en un final de temporada explosivo: gángsters que amenazan con finiquitar a Charlie y Linda; los problemas en que se ve envuelto su hijo tras el incidente que sufre la chica que le gusta; otra familia gitana que le disputa el liderazgo a Fonso y que no hace sino causarle más problemas a Charlie y Linda... y eso por no hablar de algo bien curioso: al sufrir un golpe en la cabeza en el primer episodio, Charlie empieza a tener auténticas (pero confusas) visiones del futuro, con lo que pasa de ser un fraude a ser... Bueno, mejor dejo que lo descubráis vosotros.

Shut Eye me recordó bastante a Breaking Bad tanto por el tipo de personajes que presenta como por la forma en que se narra la historia y se desarrollan y entrelazan las subtramas. Dichas tramas resultan de lo más interesante y emocionante, y los personajes de lo más atractivo y complejo. Los diez episodios de que consta esta primera temporada me parecieron magníficos de principio a fin, con lo que espero que la serie sea un éxito y continúen produciéndola, porque me encantaría saber cómo se seguirán desarrollando los personajes. Si no la habéis visto, os recomiendo que le echéis un vistazo. ¡Cuatro videntes estrellas y media!

4 comments:

Nash said...

Suena interesante a demás este actor siempre me ha gustado mucho desde que lo vi en Burn notice serie con un cierto aire a las clásicas equipo a o mcgyver

Mario Alba said...

Siempre quise ver Burn Notice, y nunca lo hice...

Nash said...

Pues deberías y así me cuentas como acaba que me quede en las 3 temporada

Mario Alba said...

Todo es posible...