Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 16, 2017

Los juguetes de Duncan

Como ya os he estado contando este mes, me pasé los meses de noviembre y diciembre dibujando sin parar, tanto porque estuve trabajando en el juego de Cervantes que Over Software publicará pronto, como porque me contrataron para hacer una variedad de retratos. Dos de estos retratos los hice por gusto para regalárselos a mi esposa: el tradicional dibujo navideño que le hago todos los años y que pudisteis ver aquí, y el que hoy nos ocupa.

La idea de hacer un dibujo protagonizado exclusivamente por Duncan, nuestro cachorro de siete meses, vino de Crystal, que quería que hiciera un retrato suyo para su página de Instagram. ¿Qué mejor forma de felicitarles las Navidades a los más de ciento treinta seguidores que Duncan tiene en Instagram -esto es totalmente cierto- que con un dibujo suyo?

Con esto en mente ("un dibujo de Duncan"), me puse a darle vueltas al asunto, y se me ocurrió que sería gracioso retratarlo con varios de los juguetes que tanto le gustan, y que normalmente desparrama por la casa mientras juega. Y lo que sería más gracioso todavía, me dije, sería que usara juguetes reales que Duncan tiene. Como lo oís: todos y cada uno de los juguetes que podéis ver en el dibujo existen, y Duncan los tiene en una de sus dos cajones de juguetes. Más increíble todavía: ¡los juguetes retratados son sólo parte de su colección, demasiado grande para incluirla toda en un sólo dibujo!

2 comments:

Nash said...

Como siempre no se que me gusta más si el dibujo o la historia. Menudo compañero de aventuras re has buscado. Por cierto con tanto juguete no lo estáis malcriado?

Mario Alba said...

Jajaja. Puede que sí...