Nuestra última lista de 2016 es la de mis videojuegos favoritos del año. Tal vez os hayáis fijado en que no he escrito mucho al respecto en estos doce meses, y esto se debe a tres motivos en particular. El primero es que no he tenido tanto tiempo para jugar como en años anteriores, ya que la mayor parte de mi tiempo libre la he invertido en trabajar en dos videojuegos para Over Software: ¡Elecciones! y Cervantes: Perdiendo los papeles. Ambos proyectos han requerido (y Cervantes sigue requiriendo) horas y horas de trabajo, y esto ha reducido el tiempo que he podido dedicar a otros juegos.
El segundo es que, como juego en mi Xbox 360 pero hace ya tres años que las consolas de nueva generación salieron al mercado, el número de juegos que me interesaban ha ido disminuyendo progresivamente, y este año me he encontrado con que apenas había juegos que me llamaran la atención. Esta situación ha provocado el tercer motivo: que al buscar juegos que pudieran interesarme, muchas veces he acabado decepcionado, y no he escrito sobre el juego en cuestión. Pero eso cambia hoy, porque voy a poner aquí todos los juegos a los que he jugado, ordenados según me han gustado más o menos. Aquí los tenéis:
1. Middle Earth: Shadow of Mordor
Este juego es, con diferencia, el mejor juego al que he jugado este año. Ya alabé sus virtudes en esta entrada, así que sólo repetiré que el juego es bellísimo, entretenidísimo, y que me atrapó de principio a fin. No sólo mi juego favorito del año, sino uno de mis favoritos de todos los tiempos.
2. Nightmare in North Point/Year of the Snake
Las dos expansiones de Sleeping Dogs me hicieron pasar unas horas de lo más entretenidas. Si queréis recordar de qué van, podéis leer mis entradas al respecto (Nightmare y Snake).
3. Zuma's Revenge
Este adictivo juego de puzzle consumió horas y más horas de mi tiempo libre, y me lo pasé en grande lanzando bolitas para destruir más bolitas. Mucho mejor que el original, del que os hablaré en un momento.
4. LeChuck's Revenge: Monkey Island 2 Special Edition
Como ya escribí hace unos meses, el juego es magnífico, pero fui demasiado estúpido para pasármelo sin consultar una guía a cada paso.
5. Spec Ops: the Line
De este juego os hablé en noviembre, así que supongo que recordaréis de qué iba: tres soldados de la Delta Force viajan a Dubai para rescatar a los supervivientes de una tormenta de arena, y la misión de rescate pronto se transforma en un infierno para todos los implicados.
6. Back to the Future: the Game
Problemas técnicos aparte, esta aventura hará las delicias de los amantes de la trilogía cinematográfica. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Murdered: Soul Suspect
En agosto os hablé de este juego en el que un detective tiene que resolver su propio asesinato. Interesante, pero repetitivo y demasiado largo.
Y ahora, los juegos que nunca mencioné, en parte porque no he terminado ninguno:
1. Zuma
Este juego me gusta mucho, pero el terrible sistema para salvar niveles hace que pasárselo sea prácticamente imposible, al menos en lo que a mí respecta. La secuela, que aparece en tercera posición en esta lista, mejora todos y cada uno de los aspectos de éste, y hace más bien difícil volver a jugar al juego original y sufrir sus limitaciones habiendo probado Zuma's Revenge. Si queréis un Zuma, el segundo es el que tenéis que comprar.
2. Plants vs. Zombies
Este juego también me gusta mucho, pero no es un juego al que pueda jugar de seguido. De vez en cuando me entran ganas de jugar, me paso un montón de niveles, y lo vuelvo a dejar aparcado hasta la siguiente sesión. Casi me he pasado todos los niveles, y es muy entretenido. Si no habéis jugado nunca, os lo recomiendo.
3. Puzzle Fighter II Turbo HD Remix
Otro juego de puzzle que sí me he pasado en "fácil" pero no en modos más difíciles. Básicamente, hay que hacer grupos de gemas del mismo color para eliminarlas de la pantalla. Cuando haces algo bien, le causas problemas a tu adversario, y cuando él (o la máquina) hace algo bien, eres tú el que sufre las consecuencias. Ideal para jugar con un amigo y decirse de todo.
4. Skullgirls
A mí los juegos de lucha no me interesan mucho ni se me dan muy bien, pero la dirección artística y diseño de Skullgirls me pareció (y parece) de lo más interesante. Aparte del diseño, algo que también me llamó la atención es que todas las animaciones están hechas a mano, así que acabé haciéndome con él. El juego es bastante difícil (creo), y una vez me lo hube pasado en fácil con uno de los personajes, decidí darlo por terminado; pero si os gustan los juegos de lucha y la estética manga, Skullgirls os encantará.
5. Toy Soldiers
Al igual que Plants vs. Zombies, este juego es un tower defense game, en el que tienes que impedir que el enemigo llegue a tu base. En este caso concreto, los ejércitos están compuestos por soldados de juguete que se enfrentan en un diorama ambientado en la Primera Guerra Mundial. Es entretenido, pero admito que no se me da muy bien. Eso sí: seguro que a Nash le encanta.
6. Lego Marvel Superheroes
Ya sé que soy raro, pero qué le voy a hacer: este juego me hace enfurecer en cuestión de segundos, y no sé por qué. Creo que la razón es que he intentado jugar sólo en vez de con un amiguete, y tener que cambiar de personaje constantemente para superar cada obstáculo me toca las narices, especialmente porque intento usar al que tengo seleccionado, no funciona, cambio al otro, sigue sin funcionar, vuelvo al primero, nada de nada, cambio al segundo otra vez, lo mismo, vuelvo al primero, y me doy cuenta de que estaba apretando el botón equivocado y todo el proceso era innecesario. No puedo jugar más de cinco minutos sin querer lanzar el mando contra la tele, así que apenas he progresado en las misiones. Pero el juego es muy bonito, puedes jugar con 150 personajes de Marvel, y a todo el mundo le gusta. Lo dicho: que el raro soy yo.
7. Dark Souls
Hablando de enfurecerse al jugar, dejad que os hable de Dark Souls. Probablemente habéis oído hablar de la serie, y de lo difícil que es, pero aquí tenéis un testimonio más: este juego es dificilísimo. Y es una lástima, porque los escenarios, personajes, monstruos y enemigos me encantan. La ambientación es colosal, y la sensación de peligro y de enfrentarse a lo desconocido impregna cada centímetro del extenso mapa. He invertido casi nueve horas en el juego, y sólo he acabado con dos jefes de fin de fase y un enorme jabalí con un casco. La verdad es que me gustaría seguir jugando y descubrir nuevas áreas, pero la lejanía entre lugares en los que se puede salvar, y el hecho de que cada vez que salvas se regeneran todos los enemigos (excepto los jefes de fin de fase y otros enemigos "principales") hace que acabes jugando en la misma zona por horas, andando y desandando el mismo camino una y otra vez, y muchas veces ni siquiera puedes volver al punto en que te mataron sin morir cinco veces más en el intento. Muy bonito y atmosférico, pero tremendamente frustrante.
Y eso es todo por el momento. Sólo añadir que desde finales de octubre he estado jugando a Saints Row the Third, que es divertidísimo y me gusta mucho, pero apenas he tenido tiempo de jugar, con lo que no he avanzado demasiado todavía. ¡Espero poder terminarlo pronto, y escribir al respecto!
Saturday, December 31, 2016
Friday, December 30, 2016
Mis series favoritas de 2016
La penúltima lista de 2016 es una que nunca habíamos tenido hasta este año. La idea se me ocurrió al darme cuenta de que Crystal y yo hemos visto un total 35 temporadas televisivas este año, más otras tres que tenemos a medias y aún no hemos terminado. ¿Demencial, decís? Es posible, pero es lo que pasa ahora que servicios como Netflix o Hulu posibilitan ver no ya temporadas sino series completas fácilmente. Además, dada la duración de un episodio de una serie de televisión, es más fácil ver éstos que películas, con lo que mi esposa y yo hemos acabado viendo muchísima más televisión que cine este año.
Dichas 35 temporadas se reparten en 26 series diferentes (más otras dos que aún no hemos terminado), y aunque a veces la calidad varía de una temporada a otra, he intentado evaluar las series con múltiples temporadas en su totalidad, en vez de elegir temporadas sueltas. Por ejemplo, la primera temporada de The Legend of Korra me parece superior a otras series que he puesto por delante de ella, pero he puntuado la serie en su conjunto, en vez de concentrarme en la primera temporada, con lo que ha acabado en un puesto más bajo que su hubiera evaluado sólo la primera temporada. Tiene sentido, ¿no?
Muchas de estas series las he comentado en el blog, pero hay otras que no han tenido entrada propia, con lo que algunas tienen un enlace a mis comentarios originales, y otras no. El año que viene me aseguraré de que todas tengan una entrada previa. Creo.
Pero basta ya de preámbulos. Aquí tenéis las diez series que más he disfrutado este año:
1. Better Call Saul, season 2
Esta serie derivada de Breaking Bad y protagonizada por el abogado Saul Goodman es de lo mejor que jamás he visto en la tele. Historias interesantes, interpretaciones magistrales, personajes fantásticos y multidimensionales... Tan buena como (o mejor que) Breaking Bad.
2. Stranger Things
La sorpresa del año, ya os hablé de ella aquí. ¡Y están preparando una segunda temporada!
3. The X-Files, season 10
The X-Files es mi serie favorita de todos los tiempos, y aunque disfruté esta décima mini-temporada enormemente, creo que las otras tres series arriba citadas me gustaron más. Podéis leer sobre cada episodio individual aquí.
4. Gilmore Girls: A Year in the Life
De esta os hablé recientemente, pero podéis volver a leer mis comentarios aquí.
5. Fargo, season 2
Tremenda continuación de la tremendísmma primera temporada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Black Mirror, season 3
Como ya os dije el otro día, esta temporada de Black Mirror es una magnífica temporada en general, con dos brillantes episodios en particular: Nosedive y San Junipero.
7. Shut Eye, season 1
Mediums, videntes, y otros estafadores se dan cita en esta serie original de Hulu. Entrada al respecto pronto.
8. 11/22/63
Basada en la novela homónima de Stephen King, esta miniserie de ocho episodios protagonizada por James Franco no tiene desperdicio. Un profesor de inglés viaja al pasado para impedir el asesinato del presidente John F. Kennedy... y las cosas se complican bastante.
9. El Ministerio del Tiempo, segunda temporada
Ya os hablé de esta estupenda serie en tres entradas diferentes: 1, 2, y 3. Afortunadamente, tras meses de preocupación por ver si TVE renovaba la serie, se dio la noticia de que sí habrá una tercera temporada. ¡Ganas le tengo!
10. Bloodline, season 2
Tan buena como la primera temporada, esta serie original de Netflix es de ritmo pausado pero imparable. Ya os hablé de la primera temporada aquí.
Y como sé que tenéis curiosidad, aquí tenéis el resto, ordenadas también según las he disfrutado más o menos:
11. Call the Midwife, seasons 5-6
Una serie tierna, emotiva, dramática, triste, cómica, y muy, muy humana. Ya os hablé de las primeras cuatro temporadas aquí.
12. The Night Manager
Miniserie de seis episodios de lo más interesante basada en una novela de espías de John le Carré, y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Gran parte de la acción transcurre en Mallorca, y hay que ver qué vistas más fantásticas se capturan en la serie.
13. Chance, season 1
Otra serie original de Hulu, Chance está basada en una novela de Kem Nunn, y protagonizada por Hugh Laurie (otra vez), que interpreta a un psiquiatra que se ve obligado a involucrarse demasiado en un caso del que no puede salir nada bueno. ¡Entrada sobre la serie pronto!
14. The Legend of Korra, seasons 1-4
Ya os hablé de esta serie animada aquí.
15. Jessica Jones, season 1
Sólida serie de Marvel que ya os comenté aquí.
16. Bates Motel, season 4
Penúltima temporada de esta serie que narra las andanzas de Norman Bates cuando era joven y su madre aún estaba viva.
17. Star Wars Rebels, season 1
Aunque técnicamente vi la primera mitad de esta temporada el año pasado, fue en este 2016 que la terminé. Podéis ver mis comentarios sobre cada episodio individual aquí.
18. The Exorcist, season 1
Ya he comentado los primeros episodios de esta serie recientemente (aquí, aquí y aquí), y pronto os hablaré de la segunda mitad de esta primera temporada.
19. 30 Rock, season 7
Comedia escrita y protagonizada por Tina Fey, ya mencioné previas temporadas el año pasado. Esta séptima es la última de la serie, y resulta hilarante.
20. Unbreakable Kimmy Schmidt, season 2
Ya os hablé de la primera temporada de esta divertida comedia el año pasado, y esta segunda temporada no hace sino continuar con las risas y las situaciones delirantes.
21. River
Miniserie original de Netflix sobre un policía con problemas mentales que trata de solucionar el asesinato de su compañera a lo largo de seis episodios. Lenta y sobria, pero excelente y de lo más recomendable.
22. Channel Zero, season 1
Una historia de misterio con sabor a Stephen King (aunque el famoso escritor no tiene nada que ver con la serie) que se resuelve en seis episodios. Pronto publicaré una entrada sobre la serie, así que no digo más.
23. Shameless, seasons 1-6
Una numerosa familia pobre trata de sobrevivir a todas las calamidades que les sobrevienen, muchas de las cuales son consecuencia directa del padre borracho, magistralmente interpretado por William H. Macy. La serie todavía se sigue emitiendo, pero tras seis temporadas de reveses y personajes no muy simpáticos, acabamos aparcándola.
24. Dead Set
Ya os he hablado de esta serie que es una mezcla de Gran hermano y apocalipsis zombie con acento británico en varias entradas recientes (1 y 2).
25. The Walking Dead, season 6
Casi ya que vemos esta serie por inercia, porque esta temporada es más de lo mismo. Afortunadamente, la cosa mejora en la séptima temporada, que estamos viendo ahora mismo.
26. The Killing, season 1
Os hablé un poco de esta serie que aún no hemos continuado aquí.
Y ya que estamos, aquí tenéis las que estamos viendo ahora mismo, sin ningún orden en particular:
The Walking Dead, season 7
Mejor que la anterior temporada, pero con demasiados episodios prescindibles en los que no pasa nada. Ya os hablaré de ella en más detalle el mes que viene.
American Horror Story, season 6
He comentado recientemente varios episodios de esta serie (1, 2, 3, 4, 5), cuya sexta temporada es un soplo de aire fresco, y de la que os volveré a hablar pronto.
Westworld, season 1
Basada en la película de Michael Crichton, os hablaré de esta serie en el futuro cercano.
Y no puedo dejar de mencionar Parks & Recreation, que vimos entera el año pasado, y que hemos vuelto a ver entera este año (no la incluyo en la lista porque ya la habíamos visto); y The Office, que también hemos visto entera en el pasado, pero de la que seguimos viendo episodios una y otra vez cuando nos entran ganas de reírnos bien a gusto.
Y vosotros, ¿qué series habéis visto que os han encantado? ¡No dudéis en compartir vuestras preferencias con nosotros en la sección de comentarios!
Dichas 35 temporadas se reparten en 26 series diferentes (más otras dos que aún no hemos terminado), y aunque a veces la calidad varía de una temporada a otra, he intentado evaluar las series con múltiples temporadas en su totalidad, en vez de elegir temporadas sueltas. Por ejemplo, la primera temporada de The Legend of Korra me parece superior a otras series que he puesto por delante de ella, pero he puntuado la serie en su conjunto, en vez de concentrarme en la primera temporada, con lo que ha acabado en un puesto más bajo que su hubiera evaluado sólo la primera temporada. Tiene sentido, ¿no?
Muchas de estas series las he comentado en el blog, pero hay otras que no han tenido entrada propia, con lo que algunas tienen un enlace a mis comentarios originales, y otras no. El año que viene me aseguraré de que todas tengan una entrada previa. Creo.
Pero basta ya de preámbulos. Aquí tenéis las diez series que más he disfrutado este año:
1. Better Call Saul, season 2
Esta serie derivada de Breaking Bad y protagonizada por el abogado Saul Goodman es de lo mejor que jamás he visto en la tele. Historias interesantes, interpretaciones magistrales, personajes fantásticos y multidimensionales... Tan buena como (o mejor que) Breaking Bad.
2. Stranger Things
La sorpresa del año, ya os hablé de ella aquí. ¡Y están preparando una segunda temporada!
3. The X-Files, season 10
The X-Files es mi serie favorita de todos los tiempos, y aunque disfruté esta décima mini-temporada enormemente, creo que las otras tres series arriba citadas me gustaron más. Podéis leer sobre cada episodio individual aquí.
4. Gilmore Girls: A Year in the Life
De esta os hablé recientemente, pero podéis volver a leer mis comentarios aquí.
Tremenda continuación de la tremendísmma primera temporada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Black Mirror, season 3
Como ya os dije el otro día, esta temporada de Black Mirror es una magnífica temporada en general, con dos brillantes episodios en particular: Nosedive y San Junipero.
7. Shut Eye, season 1
Mediums, videntes, y otros estafadores se dan cita en esta serie original de Hulu. Entrada al respecto pronto.
8. 11/22/63
Basada en la novela homónima de Stephen King, esta miniserie de ocho episodios protagonizada por James Franco no tiene desperdicio. Un profesor de inglés viaja al pasado para impedir el asesinato del presidente John F. Kennedy... y las cosas se complican bastante.
9. El Ministerio del Tiempo, segunda temporada
Ya os hablé de esta estupenda serie en tres entradas diferentes: 1, 2, y 3. Afortunadamente, tras meses de preocupación por ver si TVE renovaba la serie, se dio la noticia de que sí habrá una tercera temporada. ¡Ganas le tengo!
10. Bloodline, season 2
Tan buena como la primera temporada, esta serie original de Netflix es de ritmo pausado pero imparable. Ya os hablé de la primera temporada aquí.
Y como sé que tenéis curiosidad, aquí tenéis el resto, ordenadas también según las he disfrutado más o menos:
11. Call the Midwife, seasons 5-6
Una serie tierna, emotiva, dramática, triste, cómica, y muy, muy humana. Ya os hablé de las primeras cuatro temporadas aquí.
12. The Night Manager
Miniserie de seis episodios de lo más interesante basada en una novela de espías de John le Carré, y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Gran parte de la acción transcurre en Mallorca, y hay que ver qué vistas más fantásticas se capturan en la serie.
13. Chance, season 1
Otra serie original de Hulu, Chance está basada en una novela de Kem Nunn, y protagonizada por Hugh Laurie (otra vez), que interpreta a un psiquiatra que se ve obligado a involucrarse demasiado en un caso del que no puede salir nada bueno. ¡Entrada sobre la serie pronto!
14. The Legend of Korra, seasons 1-4
Ya os hablé de esta serie animada aquí.
15. Jessica Jones, season 1
Sólida serie de Marvel que ya os comenté aquí.
16. Bates Motel, season 4
Penúltima temporada de esta serie que narra las andanzas de Norman Bates cuando era joven y su madre aún estaba viva.
17. Star Wars Rebels, season 1
Aunque técnicamente vi la primera mitad de esta temporada el año pasado, fue en este 2016 que la terminé. Podéis ver mis comentarios sobre cada episodio individual aquí.
18. The Exorcist, season 1
Ya he comentado los primeros episodios de esta serie recientemente (aquí, aquí y aquí), y pronto os hablaré de la segunda mitad de esta primera temporada.
19. 30 Rock, season 7
Comedia escrita y protagonizada por Tina Fey, ya mencioné previas temporadas el año pasado. Esta séptima es la última de la serie, y resulta hilarante.
20. Unbreakable Kimmy Schmidt, season 2
Ya os hablé de la primera temporada de esta divertida comedia el año pasado, y esta segunda temporada no hace sino continuar con las risas y las situaciones delirantes.
21. River
Miniserie original de Netflix sobre un policía con problemas mentales que trata de solucionar el asesinato de su compañera a lo largo de seis episodios. Lenta y sobria, pero excelente y de lo más recomendable.
Una historia de misterio con sabor a Stephen King (aunque el famoso escritor no tiene nada que ver con la serie) que se resuelve en seis episodios. Pronto publicaré una entrada sobre la serie, así que no digo más.
23. Shameless, seasons 1-6
Una numerosa familia pobre trata de sobrevivir a todas las calamidades que les sobrevienen, muchas de las cuales son consecuencia directa del padre borracho, magistralmente interpretado por William H. Macy. La serie todavía se sigue emitiendo, pero tras seis temporadas de reveses y personajes no muy simpáticos, acabamos aparcándola.
24. Dead Set
Ya os he hablado de esta serie que es una mezcla de Gran hermano y apocalipsis zombie con acento británico en varias entradas recientes (1 y 2).
25. The Walking Dead, season 6
Casi ya que vemos esta serie por inercia, porque esta temporada es más de lo mismo. Afortunadamente, la cosa mejora en la séptima temporada, que estamos viendo ahora mismo.
26. The Killing, season 1
Os hablé un poco de esta serie que aún no hemos continuado aquí.
Y ya que estamos, aquí tenéis las que estamos viendo ahora mismo, sin ningún orden en particular:
The Walking Dead, season 7
Mejor que la anterior temporada, pero con demasiados episodios prescindibles en los que no pasa nada. Ya os hablaré de ella en más detalle el mes que viene.
American Horror Story, season 6
He comentado recientemente varios episodios de esta serie (1, 2, 3, 4, 5), cuya sexta temporada es un soplo de aire fresco, y de la que os volveré a hablar pronto.
Westworld, season 1
Basada en la película de Michael Crichton, os hablaré de esta serie en el futuro cercano.
Y no puedo dejar de mencionar Parks & Recreation, que vimos entera el año pasado, y que hemos vuelto a ver entera este año (no la incluyo en la lista porque ya la habíamos visto); y The Office, que también hemos visto entera en el pasado, pero de la que seguimos viendo episodios una y otra vez cuando nos entran ganas de reírnos bien a gusto.
Y vosotros, ¿qué series habéis visto que os han encantado? ¡No dudéis en compartir vuestras preferencias con nosotros en la sección de comentarios!
Thursday, December 29, 2016
Mis otras películas favoritas de 2016
En nuestra lista de hoy os cuento las diez películas que más me han gustado este año de las que he visto en casa. O sea, que éstas no se han estrenado este año necesariamente. Por orden de preferencia, tenemos:
1. Mission Impossible: Ghost Protocol
Estupendísima película de acción repleta de audacia e imaginación. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
2. Side Effects
Como siempre digo, Jude Law no puede hacer nada mal. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. The Impossible
Un drama tan intenso como emotivo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
4. The Shallows
Un tiburón hambriento contra una surfista resoluta. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Bakuman
Película basada en mi comic favorito de todos los tiempos. ¿Que no puedo ser objetivo, decís? Probablemente no. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Room
Otro drama de lo más emotivo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Whiskey Tango Foxtrot
Divertida y emotiva al mismo tiempo, esta película de Tina Fey es de lo más recomendable. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. Don't Breathe
Un viejo ciego contra tres jóvenes delincuentes. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
9. Moon
Mineros lunares a punto de jubilarse... o algo completamente diferente. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
10. The Invitation
Misterio, intriga, y giros inesperados. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
¿Qué os parece la lista? ¿Qué películas habéis visto vosotros en la comodidad de vuestro hogar que os han parecido espectaculares? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!
1. Mission Impossible: Ghost Protocol
Estupendísima película de acción repleta de audacia e imaginación. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
2. Side Effects
Como siempre digo, Jude Law no puede hacer nada mal. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. The Impossible
Un drama tan intenso como emotivo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
4. The Shallows
Un tiburón hambriento contra una surfista resoluta. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Bakuman
Película basada en mi comic favorito de todos los tiempos. ¿Que no puedo ser objetivo, decís? Probablemente no. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Room
Otro drama de lo más emotivo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Whiskey Tango Foxtrot
Divertida y emotiva al mismo tiempo, esta película de Tina Fey es de lo más recomendable. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. Don't Breathe
Un viejo ciego contra tres jóvenes delincuentes. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
9. Moon
Mineros lunares a punto de jubilarse... o algo completamente diferente. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
10. The Invitation
Misterio, intriga, y giros inesperados. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
¿Qué os parece la lista? ¿Qué películas habéis visto vosotros en la comodidad de vuestro hogar que os han parecido espectaculares? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!
Wednesday, December 28, 2016
Mis películas favoritas de 2016
En la lista de hoy podéis ver mis diez películas favoritas de 2016... ¡Un momento! ¿He dicho diez? ¡Pero si no he ido al cine ni diez veces este año! ¿Qué ha pasado? Lo que ha pasado es que Crystal y yo nos mudamos a principios de verano, y el cine más cercano está a casi cuarenta minutos de casa, con lo que llevamos varios meses disfrutando de más bien pocas películas en pantalla grande. De hecho, siete de las ocho películas que aparecen en esta lista las vimos entre enero y julio; y, desde entonces, nada de nada hasta este diciembre, mes en que se ha estrenado Rogue One. Así pues, no tengo muchas opciones para elegir, pero al menos las he puesto por orden según me han gustado. Aquí las tenéis:
1. The Conjuring 2
Tan buena como la original. James Wan se ha convertido por méritos propios en uno de mis directores favoritos. ¿Acaso es infalible? Podéis leer mis comentarios originales aquí.
2. 10 Cloverfield Lane
Tensísima película dirigida por Dan Trachtenberg. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. Rogue One
Entretenidísima película de Star Wars que me dio dos horas de emociones, intriga, batallas galácticas, nuevos personajes, y un montón de cosas más. Una más que sólida adición a la veterana saga de la que os hablaré más pronto, y que puede que al verla más veces suba una o dos posiciones en esta lista. De momento, se queda en un respetable tercer puesto.
4. Zootopia
Una fantasía animal magistralmente imaginada y mejor diseñada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Lights Out
Intensa y terrorífica, esta película me pareció de lo más entretenida. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Deadpool
La sorpresa del año, Deadpool es hilarante, oscura, retorcida, y un soplo de aire fresco. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Ghostbusters
No me resultó tan graciosa como esperaba, pero aún así pasé un rato estupendo viéndola. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. The Witch
¡Otra película de miedo que se cuela en esta lista! Podéis leer mis comentarios originales aquí.
Y vosotros, ¿cuáles son las películas que más habéis disfrutado en el cine este año? ¡Dejadnos un comentario y decídnoslo!
1. The Conjuring 2
Tan buena como la original. James Wan se ha convertido por méritos propios en uno de mis directores favoritos. ¿Acaso es infalible? Podéis leer mis comentarios originales aquí.
Tensísima película dirigida por Dan Trachtenberg. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. Rogue One
Entretenidísima película de Star Wars que me dio dos horas de emociones, intriga, batallas galácticas, nuevos personajes, y un montón de cosas más. Una más que sólida adición a la veterana saga de la que os hablaré más pronto, y que puede que al verla más veces suba una o dos posiciones en esta lista. De momento, se queda en un respetable tercer puesto.
4. Zootopia
Una fantasía animal magistralmente imaginada y mejor diseñada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Lights Out
Intensa y terrorífica, esta película me pareció de lo más entretenida. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Deadpool
La sorpresa del año, Deadpool es hilarante, oscura, retorcida, y un soplo de aire fresco. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Ghostbusters
No me resultó tan graciosa como esperaba, pero aún así pasé un rato estupendo viéndola. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. The Witch
¡Otra película de miedo que se cuela en esta lista! Podéis leer mis comentarios originales aquí.
Y vosotros, ¿cuáles son las películas que más habéis disfrutado en el cine este año? ¡Dejadnos un comentario y decídnoslo!
Tuesday, December 27, 2016
Mis libros favoritos de 2016
Nuestra segunda lista de favoritos del año es la de mis lecturas preferidas de 2016. Recordad que estos libros no se publicaron necesariamente en 2016, sino que los leí este año. Así pues, de los 32 libros que he leído este año, estos son los diez que más me han gustado:
1. The Art of Drew Struzan
Normalmente no suelo incluir libros de arte en mis listas anuales de lecturas favoritas, pero este libro de y por Drew Struzan me impactó tanto que no sólo tengo que incluirlo, sino que tengo que ponerlo en el puesto de honor. ¿Por qué? Por el increíble talento del artista, por lo interesante de sus comentarios sobre cada pieza recogida en el libro, por las múltiples composiciones y piezas desconocidas que muestra, por su honestidad, por su lucha constante durante toda su vida... Podéis leer mis comentarios originales aquí.
2. Hombres buenos
Novelón de Arturo Pérez-Reverte. Normalmente, el de Cartagena no me decepciona, pero esta aventura parisiense me deslumbró por su prosa, su estructura, sus personajes, y sus ideas. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. Just One Damned Thing After Another
Divertidísima novela de Jodi Taylor con la que comienza una serie que promete ser igual de hilarante. Sólo con leer el título me imaginaba que me iba a gustar, pero me sorprendió lo mucho que lo hizo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
4. Touch
Claire North me volvió a sorprender con una novela diferente, de ritmo frenético, y estupendamente escrita. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Sycamore 1 & 2
Aunque el primero me gustó más que el segundo, ambos libros de Craig Falconer me parecieron entretenidísimos y fantásticamente imaginados. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Shattered
El Druida de hierro vuelve a la carga de la mano de Kevin Hearne. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Juro no decir nunca la verdad
Siempre digo que Javier Marías es sabio, y esta colección de artículos es una prueba más de su inteligencia, talento, y brillante prosa. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. X
La antepenúltima aventura de Kinsey Millhone es, como siempre, un placer que degustar gracias a la vida que Sue Gratton imbuye a todos y cada uno de sus personajes. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
9. El tango de la guardia vieja
El único autor que repite este año; pero es que, como ya he dicho hace unas líneas, Arturo Pérez-Reverte raramente decepciona. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
10. A Slip of the Keyboard
El tercer libro de no-ficción de la lista es una colección de artículos del difunto Terry Pratchett que resulta tan divertida como emotiva. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
Y vosotros, ¿qué habéis leído que os haya impactado este 2016? ¡Dejadnos un mensaje contándonoslo!
1. The Art of Drew Struzan
Normalmente no suelo incluir libros de arte en mis listas anuales de lecturas favoritas, pero este libro de y por Drew Struzan me impactó tanto que no sólo tengo que incluirlo, sino que tengo que ponerlo en el puesto de honor. ¿Por qué? Por el increíble talento del artista, por lo interesante de sus comentarios sobre cada pieza recogida en el libro, por las múltiples composiciones y piezas desconocidas que muestra, por su honestidad, por su lucha constante durante toda su vida... Podéis leer mis comentarios originales aquí.
2. Hombres buenos
Novelón de Arturo Pérez-Reverte. Normalmente, el de Cartagena no me decepciona, pero esta aventura parisiense me deslumbró por su prosa, su estructura, sus personajes, y sus ideas. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
3. Just One Damned Thing After Another
Divertidísima novela de Jodi Taylor con la que comienza una serie que promete ser igual de hilarante. Sólo con leer el título me imaginaba que me iba a gustar, pero me sorprendió lo mucho que lo hizo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
4. Touch
Claire North me volvió a sorprender con una novela diferente, de ritmo frenético, y estupendamente escrita. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
5. Sycamore 1 & 2
Aunque el primero me gustó más que el segundo, ambos libros de Craig Falconer me parecieron entretenidísimos y fantásticamente imaginados. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
6. Shattered
El Druida de hierro vuelve a la carga de la mano de Kevin Hearne. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
7. Juro no decir nunca la verdad
Siempre digo que Javier Marías es sabio, y esta colección de artículos es una prueba más de su inteligencia, talento, y brillante prosa. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
8. X
La antepenúltima aventura de Kinsey Millhone es, como siempre, un placer que degustar gracias a la vida que Sue Gratton imbuye a todos y cada uno de sus personajes. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
9. El tango de la guardia vieja
El único autor que repite este año; pero es que, como ya he dicho hace unas líneas, Arturo Pérez-Reverte raramente decepciona. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
10. A Slip of the Keyboard
El tercer libro de no-ficción de la lista es una colección de artículos del difunto Terry Pratchett que resulta tan divertida como emotiva. Podéis leer mis comentarios originales aquí.
Y vosotros, ¿qué habéis leído que os haya impactado este 2016? ¡Dejadnos un mensaje contándonoslo!
Monday, December 26, 2016
Mis comics favoritos de 2016
Como ya es tradición en Sunny Jhanna, al acercarse el final del año os presentamos varias listas de favoritos en lo que a literatura y entretenimiento se refiere. Así pues, a partir de hoy y hasta el día 31, podréis ver los libros, películas, etcétera que más nos han gustado en este 2016 que ya se nos acaba. Nuestra primera lista este año es la de los diez comics que más he disfrutado. Aquí la tenéis:
1. Empowered, vol. 9
La gran serie del gran Adam Warren gana este año, algo que tal vez os visteis venir cuando la analicé aquí.
2. Doctor Strange, vol. 1
Magnífico tomo cuyas virtudes reseñé aquí.
3. Tokyo Ghost, vol. 1
Una curiosa e interesante serie que ya os invité a explorar aquí.
4. Harrow County, vol. 1
El principio de una terrorífica serie con la que ya os asusté aquí.
5. Chew, vols. 9 & 10
Risas aseguradas en estos hilarantes tomos que ya alabé aquí.
6. The Goon, vols. 14 & 15
El final de esta fantástica serie que ya describí aquí.
7. Saga, vol. 5
Gran serie galáctica sobre la que ya hablé aquí.
8. Extraordinary X-Men, vol. 1
Aventuras mutantes de sabor clásico que ya narré aquí.
9. The Beauty, vol. 1
Una premisa de lo más interesante que ya mencioné aquí.
10. Witchblade: Borne Again, vol. 1
El antepenúltimo volumen de la serie, que ya comenté aquí.
Y vosotros, ¿qué comics habéis leído este año que os han parecido soberbios? ¡No dejéis de contárnoslo en la sección de comentarios!
1. Empowered, vol. 9
La gran serie del gran Adam Warren gana este año, algo que tal vez os visteis venir cuando la analicé aquí.
2. Doctor Strange, vol. 1
Magnífico tomo cuyas virtudes reseñé aquí.
3. Tokyo Ghost, vol. 1
Una curiosa e interesante serie que ya os invité a explorar aquí.
4. Harrow County, vol. 1
El principio de una terrorífica serie con la que ya os asusté aquí.
5. Chew, vols. 9 & 10
Risas aseguradas en estos hilarantes tomos que ya alabé aquí.
6. The Goon, vols. 14 & 15
El final de esta fantástica serie que ya describí aquí.
7. Saga, vol. 5
Gran serie galáctica sobre la que ya hablé aquí.
8. Extraordinary X-Men, vol. 1
Aventuras mutantes de sabor clásico que ya narré aquí.
9. The Beauty, vol. 1
Una premisa de lo más interesante que ya mencioné aquí.
10. Witchblade: Borne Again, vol. 1
El antepenúltimo volumen de la serie, que ya comenté aquí.
Y vosotros, ¿qué comics habéis leído este año que os han parecido soberbios? ¡No dejéis de contárnoslo en la sección de comentarios!
Sunday, December 25, 2016
Felices fiestas
Desde Sunny Jhanna os deseamos a todos unas felices fiestas. Y nada mejor para ello que con el dibujo navideño que todos los años hago para Crystal. ¡Esperamos que os lo paséis estupendamente, y que disfrutéis esta señalada fecha con familia y amigos!
Friday, December 23, 2016
El niño fantasma
Escrita por Paul Cornell, The Lost Child of Lychford es la segunda entrega de las aventuras de las brujas que conocimos en Witches of Lychford, novela de la que os hablé hace un par de meses. La acción en esta entrega transcurre en fechas navideñas (muy apropiado para esta época del año), y todo empieza cuando el fantasma de un niño se le aparece a Lizzie, la vicaria del pueblo. A partir de ahí, Lizzie se pone en contacto con las otras dos brujas, Judith y Autumn, y los eventos se precipitan.
Pese a ser una novelita entretenida, The Lost Child of Lychford no me pareció tan interesante como su predecesora, y me dejó ciertamente indiferente. Los personajes principales siguen siendo curiosos y están bien construidos, pero la historia en general no acabó de atraparme. Tal vez la próxima entrega me guste más, aunque la verdad es que no tengo ninguna prisa por leérmela. Dos navideñas estrellas y media.
Pese a ser una novelita entretenida, The Lost Child of Lychford no me pareció tan interesante como su predecesora, y me dejó ciertamente indiferente. Los personajes principales siguen siendo curiosos y están bien construidos, pero la historia en general no acabó de atraparme. Tal vez la próxima entrega me guste más, aunque la verdad es que no tengo ninguna prisa por leérmela. Dos navideñas estrellas y media.
Wednesday, December 21, 2016
Todos contra el ciego
Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, y escrita por Rodo Sayagues y el mismo Álvarez, Don't Breathe es un thriller intenso que nos mantuvo a Crystal y a mí pegados a la pantalla de principio a fin.
La historia comienza con tres jóvenes delincuentes (Jane Levy, Dylan Minnette, y Daniel Zocato) que se dedican a entrar en casas ajenas a robar todo lo que pueden. Obviamente, llevan ya tiempo en esta línea de trabajo, y están listos para el proverbial último golpe que les permitirá retirarse de esta vida delictiva y dedicarse otros menesteres más legales y menos peligrosos. Dicho golpe consiste en robarle cientos de miles de dólares en efectivo a un militar retirado (Stephen Lang) que vive solo, y que perdió la vista al estallarle una granada cerca. Ciego, viejo, y solo: no podría ser más fácil, ¿verdad?
Ni qué decir tiene, las cosas se complican con rapidez, y lo que en principio debería haber sido un trabajito rutinario pronto se convierte en una pesadilla de la que nuestros jóvenes criminales parecen incapaces de escapar. Y es que, ¿quién habría imaginado que un viejo ciego podía tener tantos recursos a su disposición?
Pese a contar con varios momentos de esos en los que le gritas a la pantalla por qué narices cierto personaje hace lo que hace, no hace lo que debería, o toma decisiones estúpidas, la verdad es que Don't Breathe es de lo más entretenida, y mantiene en vilo al espectador con su empeño en liquidar a todos los personajes, algo que uno nunca está seguro de si va a pasar o no. La película cuenta, además, con actuaciones sólidas y una atmósfera claustrofóbica y opresiva que transmite la angustiosa situación de los protagonistas, y que añade tensión y nervios al conjunto.
En resumen, sin ser una obra maestra, Don't Breathe es una película de lo más recomendable para pasar un rato tenso y entretenido, y aunque tal vez no sea la película más apropiada para estas fechas, bien vale la pena echarle un vistazo. ¡No dudéis en decirnos qué os parece si la veis!
La historia comienza con tres jóvenes delincuentes (Jane Levy, Dylan Minnette, y Daniel Zocato) que se dedican a entrar en casas ajenas a robar todo lo que pueden. Obviamente, llevan ya tiempo en esta línea de trabajo, y están listos para el proverbial último golpe que les permitirá retirarse de esta vida delictiva y dedicarse otros menesteres más legales y menos peligrosos. Dicho golpe consiste en robarle cientos de miles de dólares en efectivo a un militar retirado (Stephen Lang) que vive solo, y que perdió la vista al estallarle una granada cerca. Ciego, viejo, y solo: no podría ser más fácil, ¿verdad?
Ni qué decir tiene, las cosas se complican con rapidez, y lo que en principio debería haber sido un trabajito rutinario pronto se convierte en una pesadilla de la que nuestros jóvenes criminales parecen incapaces de escapar. Y es que, ¿quién habría imaginado que un viejo ciego podía tener tantos recursos a su disposición?
Pese a contar con varios momentos de esos en los que le gritas a la pantalla por qué narices cierto personaje hace lo que hace, no hace lo que debería, o toma decisiones estúpidas, la verdad es que Don't Breathe es de lo más entretenida, y mantiene en vilo al espectador con su empeño en liquidar a todos los personajes, algo que uno nunca está seguro de si va a pasar o no. La película cuenta, además, con actuaciones sólidas y una atmósfera claustrofóbica y opresiva que transmite la angustiosa situación de los protagonistas, y que añade tensión y nervios al conjunto.
En resumen, sin ser una obra maestra, Don't Breathe es una película de lo más recomendable para pasar un rato tenso y entretenido, y aunque tal vez no sea la película más apropiada para estas fechas, bien vale la pena echarle un vistazo. ¡No dudéis en decirnos qué os parece si la veis!
Monday, December 19, 2016
Las cuatro estaciones
Como buenos seguidores de Gilmore Girls, mi esposa y yo llevábamos anticipando la nueva mini-temporada de la serie desde que se anunció el año pasado. El último episodio de la séptima temporada se emitió en mayo de 2007, y desde entonces no habíamos tenido nuevo material que disfrutar. Afortunadamente, Netflix decidió producir cuatro nuevos episodios, y es así que este revival comenzó a gestarse.
A Year in the Life transcurre nueve años después del final de la serie, con lo que el mismo tiempo ha pasado tanto para los personajes como para los telespectadores. Cada uno de los cuatro episodios dura hora y media, con lo que son mas bien películas que episodios al uso, y cada uno transcurre en una estación diferente a lo largo de un año. Así pues, la acción comienza con Invierno y termina con Otoño, presentándonos las peripecias de los personajes a través de esos doce meses de su vida.
No os voy a destripar nada de lo que pasa, pero sí os diré que fue estupendo volver a encontrarme con Lorelai, Luke (mis favoritos), y el resto de personajes regulares de la serie, y ver cómo habían transcurrido sus vidas durante estos nueve años. Los diálogos, como siempre, son formidables, y las actuaciones (Lauren Graham es, como era de esperar, sobresaliente) son fantásticas, ya que los actores recuerdan exactamente cómo interpretar a estos personajes a quienes encarnaron durante siete temporadas.
En resumen: si erais seguidores de la serie original, probablemente no habréis esperado a leer ninguna reseña y habréis devorado los cuatro episodios, con lo que no necesitáis que nadie os los recomiende. Afortunadamente, esta mini-temporada no decepciona, y no sólo ayuda a sobrellevar la ausencia de los habitantes de Stars Hollow, sino que deja la puerta abierta a una posible continuación. ¿Acaso sucederá? Mientras esperamos a que se confirme, siempre podemos volver a ver las docenas de episodios que ya tenemos. ¡Cinco estrellas más que merecidas!
A Year in the Life transcurre nueve años después del final de la serie, con lo que el mismo tiempo ha pasado tanto para los personajes como para los telespectadores. Cada uno de los cuatro episodios dura hora y media, con lo que son mas bien películas que episodios al uso, y cada uno transcurre en una estación diferente a lo largo de un año. Así pues, la acción comienza con Invierno y termina con Otoño, presentándonos las peripecias de los personajes a través de esos doce meses de su vida.
No os voy a destripar nada de lo que pasa, pero sí os diré que fue estupendo volver a encontrarme con Lorelai, Luke (mis favoritos), y el resto de personajes regulares de la serie, y ver cómo habían transcurrido sus vidas durante estos nueve años. Los diálogos, como siempre, son formidables, y las actuaciones (Lauren Graham es, como era de esperar, sobresaliente) son fantásticas, ya que los actores recuerdan exactamente cómo interpretar a estos personajes a quienes encarnaron durante siete temporadas.
En resumen: si erais seguidores de la serie original, probablemente no habréis esperado a leer ninguna reseña y habréis devorado los cuatro episodios, con lo que no necesitáis que nadie os los recomiende. Afortunadamente, esta mini-temporada no decepciona, y no sólo ayuda a sobrellevar la ausencia de los habitantes de Stars Hollow, sino que deja la puerta abierta a una posible continuación. ¿Acaso sucederá? Mientras esperamos a que se confirme, siempre podemos volver a ver las docenas de episodios que ya tenemos. ¡Cinco estrellas más que merecidas!
Saturday, December 17, 2016
Otro vistazo al futuro
Black Mirror es una serie de ciencia-ficción de la que os hablé hace algo más de un año. Tras las dos temporadas que comenté y un especial navideño sobre el que también escribí, la serie dejó de emitirse, pero al ser redescubierta por la audiencia en Netflix, la compañía le encargó al creador, Charlie Brooker, una temporada más. Y dicho y hecho: Brooker se puso manos a la obra, y escribió seis nuevos episodios:
1. Nosedive
O qué pasaría si pudiéramos puntuar en redes sociales todas y cada una de nuestras interacciones diarias.
2. Playtest
O lo que pasa cuando un joven acepta probar un juego de realidad virtual en fase de desarrollo.
3. Shut up and Dance
O lo que pasa cuando haces cosas en Internet que no deberías.
4. San Junipero
De este no os digo nada, pues descubrir qué está pasando es parte del encanto de este episodio. Sólo os diré que es mi favorito, y con diferencia.
5. Men Against Fire
O lo que le pasa a unos soldados en el futuro al hacer frente a un extraño parásito.
6. Hated in the Nation
O los peligros de decir cosas terribles en Internet pensando que tu anonimato te protegerá.
Como ya dije en su día, todos los episodios de la serie comparten un tema central: la relación de los humanos con la tecnología, y cómo los avances tecnológicos afectan, para mal, las relaciones interpersonales. Estos seis episodios son una muestra más de esta preocupación de Brooker, y resultan de lo más entretenidos y recomendables, especialmente Nosedive y San Junipero, este último la joya de la temporada sin ninguna duda. Si aún no conocéis la serie y sois amantes del género, no tenéis ninguna excusa para no ver tanto esta temporada como las dos anteriores. ¡Cinco estrellas más que merecidas, especialmente por San Junipero!
1. Nosedive
O qué pasaría si pudiéramos puntuar en redes sociales todas y cada una de nuestras interacciones diarias.
2. Playtest
O lo que pasa cuando un joven acepta probar un juego de realidad virtual en fase de desarrollo.
3. Shut up and Dance
O lo que pasa cuando haces cosas en Internet que no deberías.
4. San Junipero
De este no os digo nada, pues descubrir qué está pasando es parte del encanto de este episodio. Sólo os diré que es mi favorito, y con diferencia.
5. Men Against Fire
O lo que le pasa a unos soldados en el futuro al hacer frente a un extraño parásito.
6. Hated in the Nation
O los peligros de decir cosas terribles en Internet pensando que tu anonimato te protegerá.
Como ya dije en su día, todos los episodios de la serie comparten un tema central: la relación de los humanos con la tecnología, y cómo los avances tecnológicos afectan, para mal, las relaciones interpersonales. Estos seis episodios son una muestra más de esta preocupación de Brooker, y resultan de lo más entretenidos y recomendables, especialmente Nosedive y San Junipero, este último la joya de la temporada sin ninguna duda. Si aún no conocéis la serie y sois amantes del género, no tenéis ninguna excusa para no ver tanto esta temporada como las dos anteriores. ¡Cinco estrellas más que merecidas, especialmente por San Junipero!
Thursday, December 15, 2016
Caminan los muertos
La vigésimo séptima entrada de nuestro festival de Halloween es el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, que regresa de su descanso veraniego con más sangre, más violencia, y más vísceras y demás cosas asquerosas que nunca.
Pese a ser un buen episodio con excelentes actuaciones (Jeffrey Dean Morgan se luce, y bien), los terribles eventos que tienen lugar me dejaron con mal cuerpo, y sin prisa por seguir con la serie. Y es que menudo capítulo más cruel, deprimente, y depravado. ¡Pero de factura técnica impecable!
Y con esta entrada termina nuestro festival de Halloween. ¡Espero que todos estas películas y series de televisión os hayan dado alguna idea en caso de que queráis pasar un rato terrorífico!
Pese a ser un buen episodio con excelentes actuaciones (Jeffrey Dean Morgan se luce, y bien), los terribles eventos que tienen lugar me dejaron con mal cuerpo, y sin prisa por seguir con la serie. Y es que menudo capítulo más cruel, deprimente, y depravado. ¡Pero de factura técnica impecable!
Y con esta entrada termina nuestro festival de Halloween. ¡Espero que todos estas películas y series de televisión os hayan dado alguna idea en caso de que queráis pasar un rato terrorífico!
Tuesday, December 13, 2016
Curas contra demonios
El quinto episodio de The Exorcist constituye la vigésimo sexta entrada de nuestro festival de miedo de Halloween. En esta ocasión, los padres Tomás y Marcus se enfrentan al demonio que posee a Miss Rance, y ninguno de los tres sale precisamente bien parado. ¿Podrán salvar a la joven antes de que sea demasiado tarde? Habrá que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo.
Sunday, December 11, 2016
Miedo metatextual
El sexto episodio de American Horror Story: Roanoke constituye la vigésimo quinta entrada en nuestro festival de miedo de Halloween, y me alegra decir que vuelve a encarrilar la temporada, que ahora tiene de nuevo toda mi atención.
Después del prometedor final del episodio anterior, esta sexta entrega renueva el planteamiento de la serie con un tremendo y metatextual giro de lo más inesperado. Y luego llegan los últimos cinco minutos del capítulo, y te dejan temblando. ¡No veáis las ganas que tengo de ver el séptimo episodio!
Después del prometedor final del episodio anterior, esta sexta entrega renueva el planteamiento de la serie con un tremendo y metatextual giro de lo más inesperado. Y luego llegan los últimos cinco minutos del capítulo, y te dejan temblando. ¡No veáis las ganas que tengo de ver el séptimo episodio!
Friday, December 09, 2016
Las máscaras de la muerte
La vigésimo cuarta entrega de nuestro festival de cine de Halloween es Halloween III, película que, pese al título, no tiene nada que ver con Michael Myers... ni con calidad, ya puestos.
Perpetrada en 1982, los creadores, al parecer, pensaron abandonar la historia de las dos primeras películas y crear una nueva amenaza completamente diferente para ésta. Así pues, la "trama" (por llamarla de alguna manera) gira en torno a una compañía que fabrica máscaras de Halloween, y que está bastante claro tiene algún tipo de propósito siniestro. Esto, sin embargo, no es más que una excusa para tener situaciones absurdas, giros sorprendentes que carecen de todo sentido, una pareja protagonista que se lo monta siempre que puede y sin complejos, y eso que el hombre tiene exactamente el doble de años que la chica (23 y 46 cuando se rodó, pero supongo que en 1982 no estaba mal visto), y un sinfín de problemas que hacen de esta deplorable cinta un engendro apenas digno de mención. Eso sí: hay que ver lo bien que nos lo pasamos Crystal y yo riéndonos de los actores, las actuaciones, las situaciones esperpénticas, y las ridículas soluciones a distintos problemas que debieron sin duda hacer sonrojar a cualquiera involucrado en la producción de esta película. Le doy una estrella porque me lo pasé bien burlándome de ella, pero os ruego encarecidamente que jamás la veáis.
Perpetrada en 1982, los creadores, al parecer, pensaron abandonar la historia de las dos primeras películas y crear una nueva amenaza completamente diferente para ésta. Así pues, la "trama" (por llamarla de alguna manera) gira en torno a una compañía que fabrica máscaras de Halloween, y que está bastante claro tiene algún tipo de propósito siniestro. Esto, sin embargo, no es más que una excusa para tener situaciones absurdas, giros sorprendentes que carecen de todo sentido, una pareja protagonista que se lo monta siempre que puede y sin complejos, y eso que el hombre tiene exactamente el doble de años que la chica (23 y 46 cuando se rodó, pero supongo que en 1982 no estaba mal visto), y un sinfín de problemas que hacen de esta deplorable cinta un engendro apenas digno de mención. Eso sí: hay que ver lo bien que nos lo pasamos Crystal y yo riéndonos de los actores, las actuaciones, las situaciones esperpénticas, y las ridículas soluciones a distintos problemas que debieron sin duda hacer sonrojar a cualquiera involucrado en la producción de esta película. Le doy una estrella porque me lo pasé bien burlándome de ella, pero os ruego encarecidamente que jamás la veáis.
Wednesday, December 07, 2016
Zombies televisivos
El tercer y cuarto capítulos de Dead Set constituyen la vigésimo segunda y tercera entregas de nuestro festival de cine de Halloween. Sin destripar nada, os diré que la serie sigue siendo interesante, aunque no es nada del otro mundo tampoco. La breve duración de los capítulos (veintiún minutos) sin embargo, hace que se digiera fácilmente y que no canse demasiado.
En estos dos episodios, algunos de los personajes que habíamos conocido en anteriores entregas pasan a mejor vida, y la situación dentro de la casa de Gran Hermano se hace cada vez más insoportable... especialmente cuando cierta persona irrumpe en ella y se comporta... como suele comportarse. ¿Cómo terminará todo? ¡Sólo queda un episodio para averiguarlo!
En estos dos episodios, algunos de los personajes que habíamos conocido en anteriores entregas pasan a mejor vida, y la situación dentro de la casa de Gran Hermano se hace cada vez más insoportable... especialmente cuando cierta persona irrumpe en ella y se comporta... como suele comportarse. ¿Cómo terminará todo? ¡Sólo queda un episodio para averiguarlo!
Tuesday, December 06, 2016
Monjas guerreras
La vigésimo primera entrada en nuestro festival de cine de Halloween fue el cuarto episodio de The Exorcist. Aunque un poco más lento que los tres primeros, a Crystal y a mí nos encantó, y la forma en que termina hace esperar un enfrentamiento tremendo en el próximo episodio. Además, el padre Marcus (Ben Daniels) "entrena" con un grupo de monjas que le dan una nueva perspectiva a su lucha contra el mal. ¡Altamente recomendable!
Monday, December 05, 2016
Huida de la casa encantada
La vigésima entrega de nuestro festival de cine de Halloween fue el quinto episodio de American Horror Story: Roanoke. Pese a que el episodio empieza lento, el ritmo cambia pronto, y termina de forma inesperada. Tan inesperada, de hecho, que mi interés en la serie se ha renovado, y me pregunto qué va a pasar a continuación. ¡Un giro inesperado pero inspirado!
Sunday, December 04, 2016
Zombies en el plató
Las entregas número dieciocho y diecinueve de nuestro festival de Halloween fueron los dos primeros episodios de Dead Set, una miniserie británica del creador de Black Mirror. La historia comienza en el estudio de televisión en el que se graba Gran Hermano, y es aquí donde se centra la acción una vez se desata el apocalipsis zombie. ¿Se enterarán los concursantes del programa de lo que está pasando fuera de la casa? ¿Se convertirán en zombies televisivos? ¡Habrá que ver los siguientes episodios para averiguarlo!
Saturday, December 03, 2016
Exorcizando, que es gerundio
Las entregas número quince, dieciséis, y diecisiete de nuestro festival de Halloween han sido los tres primeros episodios de The Exorcist, serie de televisión basada en la novela de William Peter Blatty en la que se basó el clásico de terror de William Friedkin. En la serie, Angela Rance (Geena Davis) acude al padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) para que le ayude a deshacerse del demonio que piensa se ha apoderado de su hija Kat (Brianne Howey), pues ni ella, ni su marido Henry (Alan Ruck), ni su otra hija Casey (Hannah Kasulka) saben qué hacer. El padre Tomás va a buscar al padre Marcus (Ben Daniels), experto en exorcismos... y a partir de ahí las cosas se complican, y mucho.
Estos tres episodios nos han parecido magníficos, y como la serie siga así, va a convertirse en una de nuestras favoritas del año gracias a las sólidas interpretaciones de todo el reparto, al buen guión, y a la atmósfera envolvente y aterradora que lo impregna todo. Si aún no habéis empezado a ver esta serie, desde aquí os la recomiendo encarecidamente. ¡Cinco estrellas demoníacas!
Estos tres episodios nos han parecido magníficos, y como la serie siga así, va a convertirse en una de nuestras favoritas del año gracias a las sólidas interpretaciones de todo el reparto, al buen guión, y a la atmósfera envolvente y aterradora que lo impregna todo. Si aún no habéis empezado a ver esta serie, desde aquí os la recomiendo encarecidamente. ¡Cinco estrellas demoníacas!
Thursday, December 01, 2016
La historia de los espíritus
La decimocuarta entrega de nuestro festival de Halloween es el cuarto episodio de American Horror Story: Roanoke que, aunque me ha gustado bastante, debo decir que no me ha atrapado tanto como los dos primeros episodios, e incluso el tercero. El motivo es lo que suele pasarle a esta serie, temporada sí y temporada también: que quieren abarcar demasiado y combinar cuantos más elementos, mejor, y acaban saturando al espectador con tantas subtramas que, en realidad, no resultan demasiado interesantes.
En mi opinión, lo mejor de la serie sigue siendo la historia principal de la pareja que ha comprado la casa maldita, pero ahora hay cada vez más y más flashbacks explicando el origen de los inquietos espíritus, y dichos espectros y su historia van cobrando cada vez más protagonismo. Y claro: cuanto más tiempo pasan ellos en pantalla, menos me interesa lo que está pasando. Pero, ¿quién sabe? Tal vez las cosas cambien ahora que ya sabemos básicamente quiénes son todos y de dónde vienen. Espero que sí, porque los dos primeros episodios fueron magníficos, y la temporada tiene potencial para ser una de las mejores de la serie. Habrá que ver qué pasa en próximos episodios...
En mi opinión, lo mejor de la serie sigue siendo la historia principal de la pareja que ha comprado la casa maldita, pero ahora hay cada vez más y más flashbacks explicando el origen de los inquietos espíritus, y dichos espectros y su historia van cobrando cada vez más protagonismo. Y claro: cuanto más tiempo pasan ellos en pantalla, menos me interesa lo que está pasando. Pero, ¿quién sabe? Tal vez las cosas cambien ahora que ya sabemos básicamente quiénes son todos y de dónde vienen. Espero que sí, porque los dos primeros episodios fueron magníficos, y la temporada tiene potencial para ser una de las mejores de la serie. Habrá que ver qué pasa en próximos episodios...
Tuesday, November 29, 2016
Halloween sangriento
Trick'r'Treat es la decimotercera entrega en nuestro festival de cine de Halloween 2016. Crystal y yo ya habíamos visto esta película dirigida por Michael Dougherty hacía algunos años, y creo que hasta incluso la mencioné aquí en el blog, pero como no puedo encontrar la presunta entrada por ningún lado, os la cuento otra vez.
Básicamente, la película transcurre durante una noche de Halloween, y presenta cuatro historias interconectadas en las que conocemos a varios personajes y sus más bien sangrientos destinos en esta noche en la que demonios, espíritus, y todo tipo de criaturas se materializan en nuestra dimensión para ajustar cuentas o simplemente sembrar el caos allá por donde pasan. Eso sin olvidarse de los humanos, proclives también a dar rienda suelta a sus más oscuras inclinaciones protegidos por el anonimato de las máscaras que llevan.
Sin ser nada del otro mundo, Trick'r'Treat es una película de lo más entretenida, que recuerda a las películas de miedo de los ochenta que no tenían más pretensión que hacernos pasar un rato agradable con sangre, monstruos, y desmembramientos varios. ¡Altamente recomendable para esta época del año!
Básicamente, la película transcurre durante una noche de Halloween, y presenta cuatro historias interconectadas en las que conocemos a varios personajes y sus más bien sangrientos destinos en esta noche en la que demonios, espíritus, y todo tipo de criaturas se materializan en nuestra dimensión para ajustar cuentas o simplemente sembrar el caos allá por donde pasan. Eso sin olvidarse de los humanos, proclives también a dar rienda suelta a sus más oscuras inclinaciones protegidos por el anonimato de las máscaras que llevan.
Sin ser nada del otro mundo, Trick'r'Treat es una película de lo más entretenida, que recuerda a las películas de miedo de los ochenta que no tenían más pretensión que hacernos pasar un rato agradable con sangre, monstruos, y desmembramientos varios. ¡Altamente recomendable para esta época del año!
Monday, November 28, 2016
Marc Hernández Sánchez
Mi última creación es de las mejores que me han salido. Os presento a Marc, que espero pronto pueda estar comentando nuestras entradas en el blog.
Sunday, November 27, 2016
Fantasmas de Roanoke
La duodécima entrada en nuestro festival de Halloween es el tercer episodio de American Horror Story: Roanoke. En esta entrega, los protagonistas están enfrascados en la búsqueda de Flora, la sobrina de la pareja protagonista, que desapareció al final del segundo episodio. Siguiendo las visiones de un médium que ofrece sus servicios a la familia por la nada desdeñable suma de 25.000 dólares, los protagonistas contactan con los espíritus de la colonia original de Roanoke, liderados por La carnicera (Kathy Bates). El horror, por si aún no os habíais enterado, está servido.
Friday, November 25, 2016
Tiburón
The Shallows no llega a la hora y media de duración, pero cada minuto del metraje es intenso, angustioso, y rebosante de tensión. Nancy prueba ser una joven con más recursos de lo que parecía a simple vista, pero el tiburón es un enemigo formidable que no ceja en su empeño de merendársela en ningún momento. Blake Lively hace un trabajo estupendo encarnando a la joven, y transmite el miedo y desesperación que cualquier persona sentiría en esa situación.
En resumen: que si os apetece ver una película corta pero intensa en la que un humano se las ve con un escualo, no lo dudéis y echadle un vistazo a The Shallows, que bien vale la pena. ¡Cuatro estrellas marinas!
Wednesday, November 23, 2016
Misión en Dubai
A primera vista, Spec Ops: The Line es el típico shooter militar en tercera persona en el que el protagonista y sus dos compañeros de escuadra de la Delta Force se embarcan en una misión de rescate. Dicha misión tiene lugar en una Dubai postapocalíptica que ha sido destruida por una terrible tormenta de arena y por el tremendo conflicto armado posterior. Así pues, la misión del capitán Walker y sus compañeros Lugo y Adams es encontrar supervivientes y llevarlos a una zona segura de donde serán evacuados por el ejército.
Este típico planteamiento empieza a cambiar al poco de empezar el juego, pues Walker y sus hombres rápidamente descubren que algo raro ha pasado, y que los soldados que llegaron allí antes que ellos para comenzar el proceso de evacuación parecen haberse dedicado a masacrar a los supervivientes en vez de ayudarlos. O a lo mejor es la CIA, que parece tener personal allí también. O puede que no.
La situación no está en absoluto clara, y las pistas y cadáveres que Walker y sus compañeros van encontrándose, más que arrojar luz sobre el misterio, hacen que se pregunten qué demonios está pasando en Dubai. Y lo que pasa, o parte de lo que pasa, depende del jugador, quien a lo largo del juego tiene que tomar decisiones que afectan a la supervivencia de varios personajes, y que ponen de manifiesto los horrores de la guerra, y cómo en estos conflictos hay, más que buenos y malos, zonas grises y líneas que nadie debe cruzar; líneas estas a las que el título del juego hace referencia.
Estas decisiones son lo más interesante del juego, y sin duda lo que más me ha gustado de Spec Ops: The Line. El juego es entretenido de principio a fin, aunque hay un par de secciones que duran más de lo que deberían (en mi opinión), y las mecánicas del juego (¡dispara! ¡dispara más! ¡sigue disparando!) no ofrecen tanta variedad como podrían. Aun así, gracias a la historia que se presenta, y a la forma en que los eventos transcurren y cómo la situación se va perfilando poco a poco (aunque la revelación que le da sentido a todo no sucede hasta el mismísimo final del juego), Spec Ops: The Line atrapa al jugador y lo mantiene atento e intrigado de principio a fin.
A esto ayudan unos escenarios detallistas y verdaderamente hermosos (y eso que, más que nada, hay arena y más arena), y unas conversaciones entre tiroteos que ayudan a desarrollar a los personajes y alinearlos a uno u otro lado del conflicto que se presenta.
En resumen, Spec Ops: The Line sería un shooter más de no ser por la historia que se narra, y es esta historia y el enfoque que la gente de Yager Development le da lo que lo eleva por encima de la mediocridad. Le doy tres estrellas postapocalípticas que podrían haber sido cuatro de haber habido más decisiones y dilemas morales de los presentados, y os lo recomiendo para pasar un rato entretenido y angustiado al mismo tiempo. Si jugáis, ya me diréis qué os parece.
Este típico planteamiento empieza a cambiar al poco de empezar el juego, pues Walker y sus hombres rápidamente descubren que algo raro ha pasado, y que los soldados que llegaron allí antes que ellos para comenzar el proceso de evacuación parecen haberse dedicado a masacrar a los supervivientes en vez de ayudarlos. O a lo mejor es la CIA, que parece tener personal allí también. O puede que no.
La situación no está en absoluto clara, y las pistas y cadáveres que Walker y sus compañeros van encontrándose, más que arrojar luz sobre el misterio, hacen que se pregunten qué demonios está pasando en Dubai. Y lo que pasa, o parte de lo que pasa, depende del jugador, quien a lo largo del juego tiene que tomar decisiones que afectan a la supervivencia de varios personajes, y que ponen de manifiesto los horrores de la guerra, y cómo en estos conflictos hay, más que buenos y malos, zonas grises y líneas que nadie debe cruzar; líneas estas a las que el título del juego hace referencia.
Estas decisiones son lo más interesante del juego, y sin duda lo que más me ha gustado de Spec Ops: The Line. El juego es entretenido de principio a fin, aunque hay un par de secciones que duran más de lo que deberían (en mi opinión), y las mecánicas del juego (¡dispara! ¡dispara más! ¡sigue disparando!) no ofrecen tanta variedad como podrían. Aun así, gracias a la historia que se presenta, y a la forma en que los eventos transcurren y cómo la situación se va perfilando poco a poco (aunque la revelación que le da sentido a todo no sucede hasta el mismísimo final del juego), Spec Ops: The Line atrapa al jugador y lo mantiene atento e intrigado de principio a fin.
A esto ayudan unos escenarios detallistas y verdaderamente hermosos (y eso que, más que nada, hay arena y más arena), y unas conversaciones entre tiroteos que ayudan a desarrollar a los personajes y alinearlos a uno u otro lado del conflicto que se presenta.
En resumen, Spec Ops: The Line sería un shooter más de no ser por la historia que se narra, y es esta historia y el enfoque que la gente de Yager Development le da lo que lo eleva por encima de la mediocridad. Le doy tres estrellas postapocalípticas que podrían haber sido cuatro de haber habido más decisiones y dilemas morales de los presentados, y os lo recomiendo para pasar un rato entretenido y angustiado al mismo tiempo. Si jugáis, ya me diréis qué os parece.
Subscribe to:
Posts (Atom)