Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 21, 2016

Todos contra el ciego

Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, y escrita por Rodo Sayagues y el mismo Álvarez, Don't Breathe es un thriller intenso que nos mantuvo a Crystal y a mí pegados a la pantalla de principio a fin.

La historia comienza con tres jóvenes delincuentes (Jane Levy, Dylan Minnette, y Daniel Zocato) que se dedican a entrar en casas ajenas a robar todo lo que pueden. Obviamente, llevan ya tiempo en esta línea de trabajo, y están listos para el proverbial último golpe que les permitirá retirarse de esta vida delictiva y dedicarse otros menesteres más legales y menos peligrosos. Dicho golpe consiste en robarle cientos de miles de dólares en efectivo a un militar retirado (Stephen Lang) que vive solo, y que perdió la vista al estallarle una granada cerca. Ciego, viejo, y solo: no podría ser más fácil, ¿verdad?

Ni qué decir tiene, las cosas se complican con rapidez, y lo que en principio debería haber sido un trabajito rutinario pronto se convierte en una pesadilla de la que nuestros jóvenes criminales parecen incapaces de escapar. Y es que, ¿quién habría imaginado que un viejo ciego podía tener tantos recursos a su disposición?

Pese a contar con varios momentos de esos en los que le gritas a la pantalla por qué narices cierto personaje hace lo que hace, no hace lo que debería, o toma decisiones estúpidas, la verdad es que Don't Breathe es de lo más entretenida, y mantiene en vilo al espectador con su empeño en liquidar a todos los personajes, algo que uno nunca está seguro de si va a pasar o no. La película cuenta, además, con actuaciones sólidas y una atmósfera claustrofóbica y opresiva que transmite la angustiosa situación de los protagonistas, y que añade tensión y nervios al conjunto.

En resumen, sin ser una obra maestra, Don't Breathe es una película de lo más recomendable para pasar un rato tenso y entretenido, y aunque tal vez no sea la película más apropiada para estas fechas, bien vale la pena echarle un vistazo. ¡No dudéis en decirnos qué os parece si la veis!

No comments: