Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 27, 2016

Mis libros favoritos de 2016

Nuestra segunda lista de favoritos del año es la de mis lecturas preferidas de 2016. Recordad que estos libros no se publicaron necesariamente en 2016, sino que los leí este año. Así pues, de los 32 libros que he leído este año, estos son los diez que más me han gustado:

1. The Art of Drew Struzan
Normalmente no suelo incluir libros de arte en mis listas anuales de lecturas favoritas, pero este libro de y por Drew Struzan me impactó tanto que no sólo tengo que incluirlo, sino que tengo que ponerlo en el puesto de honor. ¿Por qué? Por el increíble talento del artista, por lo interesante de sus comentarios sobre cada pieza recogida en el libro, por las múltiples composiciones y piezas desconocidas que muestra, por su honestidad, por su lucha constante durante toda su vida... Podéis leer mis comentarios originales aquí.

2. Hombres buenos
Novelón de Arturo Pérez-Reverte. Normalmente, el de Cartagena no me decepciona, pero esta aventura parisiense me deslumbró por su prosa, su estructura, sus personajes, y sus ideas. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

3. Just One Damned Thing After Another
Divertidísima novela de Jodi Taylor con la que comienza una serie que promete ser igual de hilarante. Sólo con leer el título me imaginaba que me iba a gustar, pero me sorprendió lo mucho que lo hizo. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

4. Touch
Claire North me volvió a sorprender con una novela diferente, de ritmo frenético, y estupendamente escrita. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

5. Sycamore 1 & 2
Aunque el primero me gustó más que el segundo, ambos libros de Craig Falconer me parecieron entretenidísimos y fantásticamente imaginados. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

6. Shattered
El Druida de hierro vuelve a la carga de la mano de Kevin Hearne. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

7. Juro no decir nunca la verdad
Siempre digo que Javier Marías es sabio, y esta colección de artículos es una prueba más de su inteligencia, talento, y brillante prosa. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

8. X
La antepenúltima aventura de Kinsey Millhone es, como siempre, un placer que degustar gracias a la vida que Sue Gratton imbuye a todos y cada uno de sus personajes. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

9. El tango de la guardia vieja
El único autor que repite este año; pero es que, como ya he dicho hace unas líneas, Arturo Pérez-Reverte raramente decepciona. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

10. A Slip of the Keyboard
El tercer libro de no-ficción de la lista es una colección de artículos del difunto Terry Pratchett que resulta tan divertida como emotiva. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Y vosotros, ¿qué habéis leído que os haya impactado este 2016? ¡Dejadnos un mensaje contándonoslo!

4 comments:

Nash said...

Pues lo único que he leido este año es el libro de reglas y transfondo del juego de miniaturas de infinity y la verdad es que la parte de transfondo esta muy chulo se lo han currado cantidad.

Mario Alba said...

Pues oye: me alegro de que lo hayas disfrutado. A ver si el año que viene puedes leer más, aunque con dos peques en casa, probablemente no :)

Nash said...

Pues no creo que me dejen para leer necesito al menos 30 minutos de paz y de eso hay poco y de espera menos en casa. Ahora tengo hobies que solo necesiten 5 minutos y no toda mi concentración pero bueno me gusta disfrutar de los peques y es un precio que justo que tengo que pagar

Mario Alba said...

Mientras estés contento, no pasa nada :)