Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 28, 2016

Mis películas favoritas de 2016

En la lista de hoy podéis ver mis diez películas favoritas de 2016... ¡Un momento! ¿He dicho diez? ¡Pero si no he ido al cine ni diez veces este año! ¿Qué ha pasado? Lo que ha pasado es que Crystal y yo nos mudamos a principios de verano, y el cine más cercano está a casi cuarenta minutos de casa, con lo que llevamos varios meses disfrutando de más bien pocas películas en pantalla grande. De hecho, siete de las ocho películas que aparecen en esta lista las vimos entre enero y julio; y, desde entonces, nada de nada hasta este diciembre, mes en que se ha estrenado Rogue One. Así pues, no tengo muchas opciones para elegir, pero al menos las he puesto por orden según me han gustado. Aquí las tenéis:

1. The Conjuring 2
Tan buena como la original. James Wan se ha convertido por méritos propios en uno de mis directores favoritos. ¿Acaso es infalible? Podéis leer mis comentarios originales aquí.

2. 10 Cloverfield Lane
Tensísima película dirigida por Dan Trachtenberg. Si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

3. Rogue One
Entretenidísima película de Star Wars que me dio dos horas de emociones, intriga, batallas galácticas,  nuevos personajes, y un montón de cosas más. Una más que sólida adición a la veterana saga de la que os hablaré más pronto, y que puede que al verla más veces suba una o dos posiciones en esta lista. De momento, se queda en un respetable tercer puesto.


4. Zootopia
Una fantasía animal magistralmente imaginada y mejor diseñada. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

5. Lights Out
Intensa y terrorífica, esta película me pareció de lo más entretenida. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

6. Deadpool
La sorpresa del año, Deadpool es hilarante, oscura, retorcida, y un soplo de aire fresco. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

7. Ghostbusters
No me resultó tan graciosa como esperaba, pero aún así pasé un rato estupendo viéndola. Podéis leer mis comentarios originales aquí.

8. The Witch
¡Otra película de miedo que se cuela en esta lista! Podéis leer mis comentarios originales aquí.

Y vosotros, ¿cuáles son las películas que más habéis disfrutado en el cine este año? ¡Dejadnos un comentario y decídnoslo!

2 comments:

Nash said...

Esperando al post de rogue one para comentar la peli diré que es mi peli prefería del año después va zootropolis y por último spectral es que lo he visto más. ..

Mario Alba said...

Al paso que voy, no la comenta hasta enero, pero pronto, pronto :)