Friday, March 30, 2012
Turbulencias
Thursday, March 29, 2012
SGU
Sólo quería escribir esta entrada para cagarme en la madre que parió a los cabrones que la cancelaron, quedarme un poco más a gusto, y recomendaros que la veáis.
He disfrutado un montón con las aventuras de este grupo por el espacio, y que quede claro que no son los episodios de acción los que más me han gustado.
Sunday, March 25, 2012
Mendaces al descubierto
Saturday, March 24, 2012
Baby
Monday, March 19, 2012
Amante oscuro
Esta novela pertenece al genero erótico-vampírico, que sí: ya es un género. ¿Y qué caracteriza a este nuevo género? Lo primero, una tía más tonta que una piedra, que, eso sí, nos presentan como una chica independiente, que no necesita a nadie, y de carácter fuerte pero que en verdad necesita que la quieran. ¿Qué más tiene este género, preguntáis? Pues un vampiro, por lo general un armario ropero de dos por dos, que es malo maloso pero con un corazón bueno, y que se enamora de la tía tonta del culo. ¿Qué más cosas tiene este género? Por supuesto, un padre/poli/compañero que también está enamorado de la tía tonta del culo y le avisa que está cometiendo un error, pero ella ni puto caso: se lía con el malo porque el fondo tiene buen corazón y ella lo puede cambiar.
En las novelas, las cosas suelen terminar bien. En la realidad, los malos son unos maltratadores, asesinos hijos de puta, y pasa lo que pasa; pero las mujeres seguirán buscando esos estereotipos. Y creo que nunca lo entenderé.
Volviendo a la novela que nos toca, como suele pasar con una novela escrita por una mujer, su calidad respecto a personajes, sentimientos y descripciones está muy bien; pero si hay peleas, algo de estrategia, o sentido común, estos elementos suelen estar bastante mal llevados, y en esta ocasión no hay ninguna sorpresa. Hay, sin embargo, personajes muy chulos, como la hermandad de la daga negra, un grupo de guerreros vampiros que molan mucho, cada uno con sus características. Que los vampiros sólo se alimenten de otros vampiros y que los humanos no puedan convertirse también está bien; y que los malos sean unos cabrones duros de pelar sin alma, pues también. Desafortunadamente, los enfrentamientos y peleas son lamentables, la lógica pésima, y no cuento más porque si no destriparía medio libro, pero es para llorar. Lo que la autora sí hace de puta madre es torturar al lector con los malos entendidos de que sí, yo te quiero pero no te lo quiero decir porque parecería débil y espero que ella me quiera pero no sé si decírselo, etc, etc, etc. Tan bien lo hace, de hecho, que te dan ganas de matar a toda la saga de vampiros, por putos inútiles. Así que a Finn seguro que le gusta.
Thursday, March 15, 2012
Para compensar
Wednesday, March 14, 2012
Por hablar
Tuesday, March 13, 2012
Malditos gabachos
Monday, March 12, 2012
Dos por el precio de uno
Sunday, March 11, 2012
Diseño por encargo
Thursday, March 08, 2012
Jinete pálido
Tuesday, March 06, 2012
Ralph McQuarrie
Sunday, March 04, 2012
Sylvan Adventures
Friday, March 02, 2012
Culpable
Como en anteriores entregas de la saga, en este libro tenemos acción sin pausa, humor sarcástico, y situaciones límite. Me gusta que los personajes y sus relaciones sigan evolucionando: Dresden con Murphy, con el Consejo blanco, con el reino de la hadas, y con su hermano. Sin embargo, la trama principal no avanza en este libro, aunque eso no quiere decir que la historia no sea interesante.
Me gusta ver que Harry sigue teniendo sus dudas y que no admite que se mate sin una causa justificada; pero que haga lo necesario para salvar a la gente que quiere le da más profundidad al personaje. Lo que ya no me gusta tanto es que Butcher intente liar a Murphy con Harry. Ella estaba con Kinkaid, que es un personaje genial al que deberían dar más páginas, así que mejor que los dejen en paz.
Con respecto a los enemigos de Harry, me encanta cómo toman la forma de los malos de películas conocidas. Y en lo que a sus amigos se refiere, me gusta que vuelva salir la familia Carpenter. Creo que son unos personajes que tienen mucho potencial, y tengo muchas ganas de ver cómo sigue evolucionando la relación de Dresden con la familia.
En definitiva, y como en anteriores ocasiones en lo que toca a la serie de Harry Dresden, recomiendo mucho esta novela.