Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 05, 2010

Derecho de sangre

Bueno, ya me he leído el último libro, en español, de nuestro mago favorito, Harry Dresden. En esta ocasión al pobre Harry, como siempre, le salen enemigos hasta de debajo de las piedras, pero cuenta con un buen número de aliados dispuestos a jugarse el tipo por él.

Esta vez Harry tiene que proteger el rodaje de una película porno mientras que los vampiros de la corte negra, vampiros duros de verdad, quieren liquidarlo. Afortunadamente, Harry cuenta con la inestimable ayuda de la teniente Murphy, Bob, el mercenario y cada vez más interesante Kinkaid, y su viejo maestro.

En esta entrega nos cuentan más acerca del pasado de Harry y de los otros secundarios que van ganado peso (impagable la comida familiar de los Murphy), y eso está muy bien, ya que la trama central avanza. La única pega que le veo es el duelo final, que no tiene mucho sentido, pero como siempre he disfrutado de la acción sin limites y el humor sarcástico de Harry.
Muy recomendable, y espero que siga saliendo uno cada año.
PD: Siempre podéis leer la crítica de Finn para completar la mía.

3 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado. Kinkaid dará más y más que hablar en el futuro, así que no destripo nada. Y Bob, como siempre, es impagable :)

Nash said...

Has leigo algo de la otra coleccion de Jim???

Mario Alba said...

No, nada, pero me han dicho que mola.