Me gusta leer y ver la tele

Saturday, June 13, 2009

Una guerra breve y triunfal

Una nueva entrega de las aventuras espaciales de Honor Harrinton.

El título es lo menos acertado que ha parido madre, ya que te cuenta todo el libro en una frase. En este libro no sólo hay combates entre imponentes armadas estelares y movimientos astutos de las mismas, sino que hay traciones políticas y militares por ambos bandos, viejos enemigos se reencuentran , y nuestra prota por fin encuentra el amor y deja de ser una amargada supersoldada y tiene algo de emoción su vida. Pero la historia sigue sin llegar a emocionarme o hacerme sentir dentro del combate, aunque ya no sé si es por el traductor o por el escritor.

El libro está como los anteriores: no es nada del otro mundo, pero se deja leer; y como siempre, tanto en la ficción como en la realidad, los políticos consiguen que todo el sacrificio que hacen los soldados por su país, que suele ser su vida, no sirva para nada.

Ya estoy con el cuarto libro, que creo que será más político que otra cosa, y depende de cómo salga seguiré o no con la serie, que los libros están muy caros.

3 comments:

Mario Alba said...

Mientras "sólo" te cueste cuatro libros decidir si la serie vale la pena o no, no pasa nada ;)

Es curioso como tus críticas de los distintos libros de esta serie son menos que entusiastas, pero sigues leyéndola, hahaha. Un secreto: no estás obligado a terminar una serie sólo por haberla empezado :)

Nash said...

Ya se que no estoy obligado a leerla, pero es que pienso que tiene que mejorar el libro siguiente...pero no lo hace. Ya te los pasare para que juzgues por ti mismo.

Mario Alba said...

No, gracias. Creo que paso de esta serie. No tiene buena pinta en absoluto :)