Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 02, 2017

La caja de Gwendy

Gwendy's Button Box es una novela corta (o una historia larga) escrita por Stephen King y Richard Chizmar que se lee en menos de dos horas, y que creo sería una buena historia para una hipotética adaptación cinematográfica. El relato está protagonizado por la joven Gwendy, una niña de doce años que un buen día se encuentra con un misterioso hombre vestido de negro que le hace un regalo de lo más peculiar: una caja con ocho botones y dos manivelas, y unas instrucciones de uso más bien vagas. Rápidamente, Gwendy se da cuenta del terrible potencial destructivo de la caja, que puede concederle cualquier cosa que desee, pero también causar los desastres más tremendos. Le toca a Gwendy, a través de los varios años que dura la historia, decidir cómo usarla.

Sin ser uno de mis relatos favoritos del Maestro de Maine (y su co-escritor en esta ocasión, del que jamás había oído hablar), Gwendy's Button Box es una historia entretenida, tensa, con momentos oscuros y fantásticos, pero al mismo tiempo real como la vida misma a la hora de tratar y describir las inseguridades adolescentes de la protagonista. Si os apetece leer algo corto e interesante, sin duda os recomiendo este cuento. ¡Cuatro misteriosas estrellas!

4 comments:

Nash said...

...quien en su sano juicio deja semejante cosa en manos de una niña???

Mario Alba said...

Jejeje. Tendras que leer la historia para descubrirlo ;)

Halagan said...

Suena pero que muy bien. Tanto que, como dices, seguro que más de uno ha peleado por hacerse con los derechos. Quizá escuchemos algo en el futuro cercano.

Mario Alba said...

No me extrañaría. Y hablando de adaptaciones reales, la próxima semana estará disponible Mr. Mercedes :)