Me gusta leer y ver la tele

Thursday, August 24, 2017

Malditas hadas

Fluff my Life es el título del segundo volumen de I Hate Fairyland, de cuyo hilarante y retorcido primer volumen ya os hablé en marzo de este mismo año. La acción comienza cierto tiempo después de los despropósitos narrados en el primer tomo, y debido a cómo terminan ahí las cosas, la pobre Gert está muerta de aburrimiento. Afortunadamente, su suerte no tarda en cambiar, y a partir de ahí, la desequilibrada y psicopática jovencita vuelve a aterrorizar el País de las Hadas junto a su sufrido compañero de fatigas, el moscardón Larry.

Al igual que sucedía en el primer volumen de esta serie escrita y dibujada por el tremendo Skottie Young, las aventuras de Gert me hicieron reír a mandíbula batiente al mismo tiempo que me dejaban con la boca abierta página sí y página también gracias al derroche de creatividad del que Mr. Young hace gala. Los personajes, los paisajes, los nombres, las situaciones, la violencia desenfrenada: todo es tronchante, y todo está ilustrado con el estilo vibrante y energético por el que el autor es conocido.

Y los colores de Jean-Francois Beaulieu no hacen sino elevar el conjunto y hacerlo aún más visualmente atractivo con sus tonos color caramelo, sus tintes azucarados, y sus psicodélicas elecciones a la hora de colorear este desquiciado País de las Hadas.

Como ya dije en su día, éste es el comic perfecto para que los padres y sus hijos pequeños pasen un agradable rato en familia viendo a la joven Gert despedazar a hachazo limpio a todo aquel con que se cruza, y siguiendo los crímenes y el sendero de destrucción que la entrañable protagonista deja a su paso mientras trata de encontrar la forma de regresar a su mundo y a su casa, de donde desapareció hace ya treinta años, tiempo este que ha pasado en el País de las Hadas intentando escapar. Así está la pobre...
Le daría cinco estrellas al tomo, pero temo que Gert las encuentre y las desuelle con un cuchillo de carnicero, así que mejor no lo puntúo, y así al menos salvo a cinco inocentes estrellas de tan cruel destino. ¡Lectura obligatoria para todos!

4 comments:

Halagan said...

Original, hilarante, agradecido a la vista y con mucha personalidad. Tiene muy buena pinta.

Ahora bien, cuando dices "es el comic perfecto para que los padres y sus hijos pequeños pasen un agradable rato en familia viendo a la joven Gert despedazar a hachazo limpio a todo aquel con que se cruza, y siguiendo los crímenes y el sendero de destrucción que la entrañable protagonista deja a su paso"... ¿Qué entiendes tú por "niños pequeños"? ¿Dieciocho años?

Nash said...

Jajajaj menuda locura de cómic. Halagan piensa que no debe ser más sangriento que los caballeros del zodiaco p mazinguer z.... pero en estos tiempos esta mal.vista tanta violencia siempre que no sale en un telediario

Mario Alba said...

Dieciocho meses, no años. Obviamente ;)

Halagan said...

Obviamente.

No sé, Nash. Al menos de momento es muy pronto para las mías, así que igual es por eso que soy tan reticente. Veremos en el futuro cercano.