Me gusta leer y ver la tele

Sunday, August 20, 2017

Un león en la barbería

En el decimotercer y último nivel de  Cervantes: perdiendo los papeles de OveR Software nos encontramos a Cervantes en una barbería en la que algo muy raro ha pasado: ¡alguien se ha dejado allí un león! Para recuperar la página de su manuscrito, Cervantes tendrá que encontrar la forma de evitar que el rey de la selva se lo acabe merendando. Afortunadamente, para ello cuenta con la ayuda del barbero... o eso se cree el sufrido literato.

El león de este nivel es una referencia a la aventura de los leones en la que Don Quijote y Sancho se ven envueltos en las páginas de la famosa novela, aunque en el libro no hay ningún felino en una barbería, sino que están en unos carros en un camino; pero como quería incluir la bacinilla de barbero que Don Quijote piensa es el yelmo de Mambrino, se me ocurrió situar la escena en una barbería.

En lo que al barbero en sí se refiere, pensé que tendría gracia que tuviera forma de navaja de afeitar, así que le dibujé la cabeza como si fuera tal cual este objeto, y me alegró ver que no quedaba mal.

Aparte de eso, este nivel es bastante sencillo, así que no tengo nada más que contaros. Espero que esta serie de entradas os haya resultado de interés, y que os hagáis con el juego en cuanto esté disponible este otoño. Cuando hayáis jugado, ¡no dudéis en decirnos qué os ha parecido!

4 comments:

Nash said...

Muy interesante y muy buen dibujo
La cabeza cuchilla queda muy bien

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste :)

Halagan said...

Jajaja. Qué cara de satisfacción tiene el león.

¿Por qué decidiste cambiar la forma de la jaula, Fel? En el boceto es más estrecha y alta. Se comía menos la pantalla, ¿no? ¿Qué fue lo que te hizo cambiar de idea?

Mario Alba said...

El boceto no tenía las mismas dimensiones que la pantalla requería, así que cuando estaba creando el archivo digital, tuve que estirar el boceto, y eso deformó la jaula. Cuando la vi, me gustó más que la que tenía, y decidí dibujarla más achatada. Uno de esos "accidentes felices" que pasan de vez en cuando :)