Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, August 30, 2017

Más allá de la nébula

El otro día vi por fin Star Trek Beyond, la tercera de la nueva serie de películas protagonizadas por el capitán Kirk y sus compañeros de aventuras. En esta ocasión, la Enterprise acude a investigar un accidente que ha tenido lugar al otro lado de una nébula de lo más peligrosa, y lo que allí se encuentran es mucho peor que haber tenido que cruzarla para llegar allí. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan, los malos se revelan, y todo el mundo tiene que esforzarse al máximo para que la cosa no termine siendo una tragedia de proporciones cósmicas.

Tras este genérico resumen se esconde una película de acción y aventuras de lo más entretenido, en la que las estrellas son los personajes y el apartado visual. Empezando con los personajes, son Kirk, Scotty, Spock y McCoy (Chris Pine, Simon Pegg, Zachary Quinto y Karl Urban, respectivamente) los que propulsan la historia y la hacen especial gracias a su relación y su forma de reaccionar ante la situaciones en que se encuentran. El resto de miembros de la tripulación también aparecen, por supuesto, pero su papel es más bien negligible. De los que tienen más protagonismo, Scotty me pareció especialmente gracioso en esta ocasión, y cuando vi que Simon Pegg había co-escrito la película, lo comprendí todo.  Y aunque no sea miembro de la tripulación de la Enterprise, no puedo dejar de mencionar a Jaylah (Sofia Boutella), un personaje visualmente fascinante que, sólo con verlo brevemente en el trailer de la película y luego protagonizando uno de los posters de la misma, me convenció para verla. Otros aciertos visuales son el planeta Altamid, y la estación espacial Yorktown: ambos lugares me parecieron impresionantes y hermosísimos cada uno a su modo, y resultan unos escenarios ideales para el desarrollo de la trama.

La trama en sí, desafortunadamente, no es precisamente estelar, si me perdonáis el juego de palabras. Como ya he dicho, la película entretiene de principio a fin, pero me sentí un poco Nash mientras la veía, ya que un par de detalles de la trama no sólo no me quedaron claros mientras veía la película, sino que hicieron que me pasara el resto del metraje preguntándome ¿en serio? ¿No es demasiada coincidencia? ¿Cómo lo sabía? Pese a que esto no impidió que disfrutara la película, sí es verdad que le restó enteros, especialmente porque estas dudas no me asaltaron después de haber visto la película mientras la comentaba con algún amigo, sino que me surgieron mientras la veía, y no me dejaron en paz. De hecho, antes de escribir esta entrada, he buscado información de la película en Internet, y parece que no es que no me enterara yo cuando se explicó, sino que no se explica en absoluto. Si queréis más detalles, podéis preguntarme en los comentarios, que no quiero destripar nada aquí.

En resumen, Star Trek Beyond me hizo pasar dos horas entretenidas, y la película me pareció sólida y divertida, sin que en ningún momento me dejara con la boca abierta o me hiciera pensar que estaba viendo un clásico moderno. Le doy tres galácticas estrellas y media, y os recomiendo que la veáis si tenéis un par de horas muertas y os gustan los personajes. Si no, tampoco pasa nada si no la veis.

5 comments:

Nash said...

...pues si esta ya te da mala espina a ti por las "extrañas coincidencias cosmicas" no me lo quiero ni imaginar... pero bueno que siguen su línea películas simples con guiones planos donde todo se consigue por arte de magia muy bonitas con buenas actuaciones y geniales efectos....que más le puedes pedir a las pelis polomiteras

Mario Alba said...

¿Que no haya extrañas coincidencias cósmicas?

Halagan said...

Habrá que verla, jajaja. Casi me picáis más la curiosidad cuando leo comentarios como este que cuando me dicen que una película es perfecta y fantástica de principio a fin.

Mario Alba said...

Jajaja. Pues ya nos dirás qué te parece esta imperfecta película si la ves. A este paso, verás La torre oscura también.

Danny Danials said...

Try this new app MyCUInfo Apk : which is most trending now.