Me gusta leer y ver la tele

Sunday, August 27, 2017

El postre y la cuenta

Sour Grapes es el duodécimo y último volumen de Chew, cuyos números 56-60 recopila, y con los que John Layman y Rob Guillory ponen punto final a su excéntrica pero hilarante serie protagonizada por Tony Chu, el detective cibópata.

La revelaciones a las que asistimos en el último volumen no fueron sino el principio, ya que en este tomo se descubre absolutamente todo: el significado de las letras flotantes, el origen de la prohibición de comer pollo, y cómo salvar al mundo entero... o a parte del mismo.

Como siempre, lo extraño y lo tronchante se mezclan en esta original serie, y aunque en estos últimos números hay menos risas de lo normal debido a lo que sucede, el volumen no desmerece a los anteriores y cierra la serie como Layman y Guillory tenían planeado desde que la empezaron en junio de 2009.

Si estabais esperando a que la serie concluyera para empezarla, ahora es el momento de hacerlo. Le doy cuatro estrellas a este tomo en particular, y cinco bien merecidas a la serie en general. ¡Hasta siempre, Chu!

2 comments:

Halagan said...

Ya me leí esos últimos números hace meses. Está bien, y con el tiempo le fui cogiendo mucho cariño, pero debo reconocer que no es la serie de comics que más haya disfrutado jamás. Como prueba el hecho de que ya no recuerdo nada de nada. ¿Qué eran esas letras en el cielo? ¿Qué pasaba con Chu al final? Soy incapaz de que me vuelva a la cabeza.

Espera, me suena que la pobre Amelia no acababa bien...

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo: es una serie entretenida de principio a fin, pero no es lo mejor que jamás he leído. En cuanto a tus preguntas, aquí tienes las respuestas destripadoras:

Las letras eran el mensaje de los pollos galácticos diciendo que no comieran pollo, or else.

Chu envejece, y cuando los embajadores de los pollos galácticos llegan a la Tierra, el tío va y le clava un cuchillo en el pecho al embajador, jajaja.

Y sí: Amelia se suicida para que Chu pueda salvar al "resto" del planeta.