Me gusta leer y ver la tele

Friday, August 25, 2017

Fe incondicional


Tal y como dije hace un par de semanas, mi mujer y yo hemos estado aprovechando el verano para ponernos al día con varias de las series que seguimos desde hace tiempo: Master of None, Game of Thrones, The Big Bang Theory... A consecuencia de ello, varias son las series que, de momento, no tienen ya más episodios que ofrecernos. Como, por ejemplo, la magnífica Fargo.

La tercera temporada de esta aclamada serie creada por Noah Hawley transcurre en tres pueblos de Minnesota entre finales de 2010 y principios de 2011, y gira en torno a la enemistad que dos hermanos, Emmit y Ray Stussy (interpretados ambos por Ewan McGregor), arrastran desde hace años por culpa de una disputa por una colección de sellos. Sin pretenderlo, ambos entrarán en una espiral sin salida por culpa de la presencia de dos nuevos factores en sus vidas: la deuda económica que tiene el primero con una peligrosa organización representada por V. M. Varga (David Thewlis) y la relación romántica del segundo con la ex-convicta Nikki Swango (Mary Elizabeth Winstead).

Como ya dijo Fel aquí sobre la segunda temporada, Fargo es una serie con diálogos brillantes, tramas oscuras y adictivas y un delicioso ritmo pausado. Los actores que protagonizan esta tercera temporada de nuevo brillan sin excepción. Mucho mérito tiene la doble actuación de Ewan McGregor, pero el resto del reparto, con Carrie Coon, Mary Elizabeth Winstead y David Thewlis a la cabeza no merece menos alabanzas.

Ha sido anunciado que no veremos una cuarta temporada de Fargo hasta dentro al menos de tres años. Y eso si la vemos algún día. Lo cual es una pena, porque esta serie es una clara candidata a permanecer por los siglos de los siglos en la lista de mis series favoritas de la historia. Tiene guiones brillantes y una cinematografía espectacular, una profundidad temática deliciosa y un tono muy específico que, curiosamente, hace que la historia soporte casi cualquier cosa: sátira, drama, alegoría, humor absurdo, violencia gráfica, elementos sobrenaturales... Tras tres temporadas, Noah Hawley y el resto del equipo creativo tras Fargo tienen tantísimo crédito a mis ojos que me tragaré sin hacer preguntas todo lo que me quieran contar. Siempre que haya suerte y acabemos teniendo una cuarta temporada en el futuro. Crucemos los dedos.

Cinco estrellas sobre cinco. Y porque no tengo más por darles, que si no...

3 comments:

Mario Alba said...

Gran serie que Crystal y yo empezamos a ver gracias a tu insistencia, Hal. Hemos empezado la tercera temporada, pero sólo hemos visto los tres primeros episodios, así que no puedo comentar mucho al respecto. Eso sí: no sabía que la cuarta va a tardar tanto, si es que algún día acaban haciéndola. Será que Mr. Hawley está ocupado con su otra serie de éxito que, si no has visto, te recomiendo encarecidamente porque es espectacular:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2017/05/inestabilidad-mental.html

Halagan said...

Jo, si suena bien, sí, pero... Lo único que te garantizo es que me la apuntaré.

Mario Alba said...

Te la recomiendo con vehemencia, como Ready Player One. A ver si así surte efecto ;)