Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 05, 2014

El sueño de Mashiro

El vigésimo y último volumen de Bakuman, la gran serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, pone punto final a la serie como se merece: lo que tenía que pasar, pasa, y las aventuras de Takagi y Mashiro terminan de forma coherente con lo que habíamos visto con anterioridad. Aunque lo de terminar es un decir, ya que el dúo promete continuar creando nuevas series de éxito y esforzarse al máximo para seguir compitiendo con su amigo y eterno rival, Eiji Nizuma. Pero estas aventuras deberán tener lugar en la imaginación de los lectores, ya que la serie que se ha convertido en mi favorita de todos los tiempos termina aquí. Una lástima, porque me gustaría seguir disfrutando de las peripecias de Mashiro, Takagi, Fukuda y el resto de grandes personajes que pueblan las páginas de Bakuman, pero al menos todos y cada uno de los volúmenes de la serie me han parecido extraordinarios, y la calidad altísima y constante que atesoran los miles de páginas de este manga es algo de lo que disfrutaré en años venideros cuando relea la serie. Así que, una vez más, desde aquí os insto a que leáis Bakuman, mi serie de cómics favorita, porque es fantástica.

7 comments:

Nash said...

Me alegro que tenga un buen final. Cuando encuentre la versión de precio reducido la leere.

Serendipity said...

Yo también me alegro de que te hasta gustado tanto, Fel. Dado que está claro que me la leeré algún día, te desafío a que te la releas conmigo en algún momento del futuro.

Mario Alba said...

Desafío aceptado!

Unknown said...

ya que os ponéis...lanzaros con death note....¡Ah! que ¿ya lo he dicho antes? vaya vaya, porque será será.... :P

Serendipity said...

Eso, Fel, léete Death Note y nos cuentas. Yo es que tengo mucho por leer, en serio que sí. Quizá el año que viene. O más posiblemente incluso después.

Nash said...

de death note vi la serie y la verdad es que tenia buena pinta pero deje de verla por el quinto o sexto episodio. Los manga son muy lentos.

Mario Alba said...

No os preocupéis, que me leeré Death Note. Cuándo, no lo sé, pero lo haré :)