Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 12, 2009

Los que se han ido

Me ha costado tres años, pero por fin he visto The Departed, y me ha encantado. De hecho, me he pasado las dos horas y media que dura la peli pegado al sofá sin apenas moverme. Recordaba que Nash la había visto, y creía recordar que le había gustado, así que, pese a no tenerlas todas conmigo, decidí ponerla en mi lista de Netflix. Y como ya he dicho, me ha encantado.

Al terminarla, he releído la crítica que nuestro querido coblogueador escribió en su día, y debo decir que estoy de acuerdo con él en todo lo que dice. La peli está muy bien, y el hecho de que Scorsese se centre más en los personajes y su situación que en la acción y tiroteos es, en mi opinión, todo un acierto. Además, con los actores que cuenta y el papelón que hacen todos, como para no recrearse en los personajes. A Nash le resultó especialmente acertada la interpretación de Mark Wahlberg, que, estoy de acuerdo, probablemente es su mejor hasta la fecha, y debo señalar también a un increíble Jack Nicholson, comedido pero aterrador. Sin embargo, no puedo sino darle crédito a Leonardo DiCaprio, que creo hace un papel formidable. Llevo desde que vi Catch Me if You Can diciendo que el amigo Leo es, como mínimo, más que competente, pero en The Departed demuestra lo que puede llegar a hacer. Posiblemente por eso Martin Scorsese insiste en trabajar con él una y otra vez, tal y como su cuarta colaboración Shutter Island (que se estrena en febrero) demuestra.

De nuevo, y al igual que Nash, la única pega que le pongo es la coincidencia de que ambos protagonistas (Matt Damon y DiCaprio) acaben liados con la misma fémina (Vera Farmiga), y aunque no es tan improbable dada la situación de los tres, sí que pone a prueba la verosimilitud de la historia. Y, por supuesto, que la amiga Vera no enseñe más.

De todas formas, la peli ya tiene tres años y seguo que la habéis visto todos, pero, si no es el caso, haceos un favor y alquiladla. ¡Estupenda!

4 comments:

Nash said...

No esta mal, tres años en hacerme caso y ver la peli, y luego tu me llamas traidor a mi, por que le hago más caso a Pablo que a ti. Pero bueno me alegro que te guste y que coincidas con migo en la mayoría de mis críticas.
Yo ya dije hace tiempo que Di Caprio al igual que Pitt son buenos actores no solo una cara de nena bonita.

Mario Alba said...

Más vale tarde que nunca :)

La razón por la que no la había visto aún es porque estas películas de mafiosos y polis infiltrados no son precisamente mi género favorito; pero no se puede negar que la peli es excelente.

Nash said...

Bueno me alegra que te gustase, para mi el genero de polis es uno de mis preferidos, ya sean cosas serias como esta peli, el padrino etc o coñas como la saga de arma letal.

Mario Alba said...

Hmmm... Creo que nunca he visto El padrino... Ninguna de las tres...