Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 17, 2009

Tropa de elite

Como nuestro amigo Finn ha decidido darle una oportunidad al cine policiaco, voy a recomendar esta otra magnífica película. Tropa de élite nos cuenta de forma realista la corrupción de la policía brasileña, la vida en las fabelas, y cómo las clases media/alta para más tocar los cojones van de "salvadores del mundo" pero sin tener ni puta idea de cómo funciona. Pues cuando las cosas se complican de verdad en las fabelas y la policía normal no puede entrar, llaman a la tropa de élite, un cuerpo de policía especial compuesto de tíos más duros que las piedras, que hacen el trabajo sucio. La peli no se corta, y cuenta las cosas como son: son polis pero torturan a la gente para sacar información, y si se tienen que cargar a alguien, lo hacen y punto.
La peli nos cuenta la historia de un policía de esta unidad que, como pronto nacerá su primer hijo , quiere dejar el cuerpo, pero antes ha de encontrar un sustituto para reemplazarle al mando de su pelotón. No hay persecuciones espectaculares, ni grandes efectos, pero no los necesita ya que cuenta una historia de verdad.

No cuento más porque sería destripar la peli y paso, pero es muy pero que muy recomendable.

7 comments:

Mario Alba said...

Creo que nunca hab'ia o'ido hablar de ella. Veremos si la encuentro en Netflix...

Nash said...

Esta no te la puedes perder, si no la consigues ya te la mando yo.

Anonymous said...

Suena muy bien. De hecho me recuerda a una buena película que vi hace siglos, también brasileña. Trataba el mundo de las favelas, la droga y la corrupción de la policía brasileña. Prometo que no es la misma, Nash.

A ver si es que la corrupción policial es para los cineastas cariocas lo que la Guerra Civil es para los españoles: un filón de historias a sobreexplotar.

Nash said...

Tu dices ciudad de dios, que es una de las favelas mas chungas de Brasil, también es un peliculón, pero esta se mete más en el tema de la poli, y la de ciudad de dios más en como son las favelas.
Lo del cine español ya canta un poco, pero bueno si no hacen pelis de ese tipo creo que no les dan la subvención.

Mario Alba said...

Confieso que mi conocimiento del cine brasileño es nulo...

Anonymous said...

Me temo que yo ya he utilizado todos mis conocimientos de cine carioca en el comentario anterior, así que, Fel, no te sientas mal ni nada.

Mario Alba said...

Hahaha. Mejor me siento, entonces.