Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 12, 2007

¡Felicidades!

Sirva este post relámpago, que se salta todas las normas habidas y por haber en Sunny Jhanna, para felicitar a Alberto y Huitzilin por su primer vástago: Olivia.

Un nacimiento no se celebra todos los días, así que de parte de todo el equipo de la Soleada Jhanna (esto es, de todos nosotros tres):


¡Enhorabuena muchachos!

16 comments:

Mario Alba said...

Secundo la idea de mi querido Halagan. Enhorabuena otra vez, Lori y Alberto!

GMTA...

Nash said...

Sip muchas felicidades, espero que la madre este todo lo bien que se pueda estar despues de esta dura prueba y quedisfruten mucho de la pequeña.

Nash said...

Se me olvidava preguntar, si se puede saber ¿Por que le habeis puesto ese nombre?

alberto said...

Bueno, muchas gracias por la felicitación. Ahora que lo pienso, en casa tenemos una botellita de vino espumoso de la que tendremos (bueno yo, que huitzi está amamantando y no puede/debe beber) que dar buena cuenta)

El nombre completo es Olivia Camille (los apellidos los sabéis ya, bueno y si no, prefiero no ponerlos por aquí). El caso es que el nombre obedece a una serie de razonamientos:

1. Olivia es un nombre fácil de pronunciar (y relativamente similar) en inglés y en castellano. Teniendo en cuenta que mis padres no hablan inglés y mis suegros no hablan la lengua de Cervantes -y que la otra opción, Sofía, es el nombre de la infantita de naranja, con lo que cualquier reacción al nombre empezaría con un "ah, como la infanta!", a lo cual nos negamos en redondo- la verdad es que las opciones estaban más limitadas de lo que en realidad a primera vista pueda parecer, pues si bien hay nombres que se escriben igual en ambas lenguas, no necesariamente se pronuncian igual.

2. Camille. Este nombre se debe a una serie de circunstancias, siendo estas, en ningún orden de importancia en particular, el hecho de que queríamos evitar que su primer apellido, osea, el mío, se convirtiera en el middle name (no sabes lo podrido que me tienen aquí en los EEUU con el correo basura con la inicial de mi primer apellido como mi segundo nombre). Además, con ese nombre, sus iniciales son un palíndromo: OCCO, lo cual para un lingüista y una literata es una situación inmejorable (sí, somos un poco frikis, pero bueno)

Bueno, espero que haya servido la aclaración.

Mario Alba said...

Un palíndromo, hahahaha. You're my hero, Al ;)

Nash said...

Lo del nombre lo decia por lo que has explicado, tengo unos amigos que tambien son pareja internacional y estuvieron un monton de tiempo buscando un nombre que se proniciase más o menos igual en frances q en español ya que ninguno de los abuelos habla la lengua de los otros...eso si siendo los dos tambien gente de letras no fueron tan frikis con lo del nombre.

Anonymous said...

Jajaja. Bueno, mientras los abuelos lo puedan 'proniciar', entonces perfecto.

Hay que ver las pequeñas cosas que marcan la futura vida de alguien. A mí mi nombre no me disgusta (por supuesto me refiero al que utilizo en la vida real, no a mi nick del blog). Pero la verdad es que, en cierto pequeño modo, llega a condicionar mis relaciones con los demás. Curioso.

Mario Alba said...

Bueno... mi nombre, es, como yo mismo, perfecto en todos los aspectos...

Nash said...

que quisquillosos estamos, esta claro que se me escapo una letra de nada, y Mario no tiene nada de perfecto no tiene diminutivo oficial como pasa con mi nombre y los que se pueden hacer como Mariete...suenan fatal, asi que si te va al pelo.

Mario Alba said...

Qué lástima que no tenga diminutivo oficial... Ahora comprendo por qué mi vida no está completa...

Nash said...

No eso es por otras carecias no solo por lo del diminutivo, ya te lo explicare fuera del horario infantil :-)

Mario Alba said...

Hahahaha! Ok.

Anonymous said...

Jejeje. Vaya dos.

Precisamente yo a lo que me refería es a las facilidades que da mi nombre para añadirle diminutivos. Es lo que tiene 'Pablo', que todas las personas que me presentan se creen con derecho a llamarme por diminutivos a los dos minutos de conocerme.
Normalmente no me molesta, la verdad, pero en ciertos contextos puede llegar a ser algo odioso. :(

Mario Alba said...

Ya me imagino, ya. Afortunadamente, nunca he tenido diminutivos :D

Anonymous said...

Marie... Nop... Mar... Nop... Marian... Nop...

No, no puedo pensar en ninguno bueno.

Mario Alba said...

Puedes llamarme M, como en James Bond ;)